AMADO SIGLO XX

Descargar AMADO SIGLO XX en español gratis facil

El gran escritor y autor FRANCISCO UMBRAL , 2014 ha escrito un gran libro sobre Literatura el cual consta de 356 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Literatura y esta distribuido por la editorial PLANETA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788408131861.

  • Autor FRANCISCO UMBRAL , 2014
  • Categoria Literatura
  • Paginas 356
  • Editorial PLANETA
  • ISBN 9788408131861

Sinopsis y descripción del libro AMADO SIGLO XX

Un paseo por el siglo XX de la mano de Francisco Umbral.

Francisco Umbral estaba poseído por los demonios de la escritura, que nunca lo abandonaron.

Siempre había sido, desde niño, un profesional propio y nunca pensó en dedicarse a otra cosa.

Incluso tuvo, completando su personalidad, el gran tema que se necesita en toda una vida para no quedarse sin tema a medio camino.

Amado siglo XX era el libro que tenía en la cabeza desde niño, y todo esto era monstruosamente prematuro en una personalidad como la suya, es decir, en un adolescente que al mismo tiempo trabajaba en su estudio, iba al río con sus amigos y cambiaba de novia periódicamente, Amado siglo XX era un proyecto que había ido desarrollando Umbral sin trabas en su vida cotidiana, pero siempre asistido por el beneficio de una idea que lo protegía, que lo personalizaba y que, a su vez, lo esculpió como hombre.

Amado siglo XX fue un título que mantuvo ese efusivo arrebato hacia la vida y el tiempo.

Todas las mañanas miraba al siglo XX, que era la realidad temporal del escritor; su vida avanzaba al mismo ritmo que su escritura.

El hombre, la vida y el trabajo ya eran una tríada que se adentraba en los bosques de lo muy vivido y que estaba allí, eternizada y transitoria en la misma medida en que él la había construido.

La nieve, un ave de gran altura, volvía a sus cimas blancas y dejaba nidos cada vez más altos en los techos ojivales de un siglo en decadencia.

Umbral miró su trabajo con calma y se acostó a descansar."

Biografia del autor FRANCISCO UMBRAL , 2014

(Madrid, 1935-2007) Nació en Madrid aunque vivió en Valladolid desde muy joven, donde comenzó como periodista bajo la enseñanza del escritor Miguel Delibes.

Trabajó como botones en un banco a los 14 años y publicó sus primeros textos en el diario vallisoletano El Norte de Castilla.

Autodidacta, en 1961 fue enviado a Madrid como corresponsal, convirtiéndose en un prestigioso cronista.

Doctor honoris causa por la Universidad Complutense en 1996 y Premio Príncipe de Asturias de Letras.

En el año 2000 recibió el Premio Cervantes.

Libros Relacionados