ANALÍTICOS Y CONTINENTALES

Descargar ANALÍTICOS Y CONTINENTALES en español gratis facil

El gran escritor y autor FRANCA D AGOSTINI , 2018 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 552 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial CATEDRA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788437639253.

• Autor FRANCA D AGOSTINI , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial CATEDRA

Sinopsis y descripción del libro ANALÍTICOS Y CONTINENTALES

En la diferenciación "analítica" y "continental" están en juego dos formas diferentes de concebir la praxis filosófica: una "filosofía científica", basada en la lógica, en los resultados de las ciencias naturales y exactas, y una filosofía "humanista", que considera la historia como el factor determinante y piensa la lógica como el "arte del logos" o la "disciplina del concepto", más que como cálculo o computación.

Entendida así, la antítesis entre lo analítico y lo continental reproduce dentro de la filosofía la antítesis entre cultura científica y cultura humanista, una turbulencia interior de la que la filosofía nunca ha sido capaz de liberarse completamente.

En este libro, el binomio analítico-continental se convierte en el punto de partida de una "hipótesis de trabajo" que busca establecer un diálogo nunca antes planteado entre las dos tradiciones que dominan el panorama filosófico contemporáneo, una tradición de pensamiento que también se opone a una expresión geográfica: la filosofía analítica o anglosajona y la filosofía continental o europea.

En el marco inevitable de una investigación que busca comprender lo que está sucediendo, lo que ha sucedido y lo que sucederá en el campo de la filosofía, este libro pretende ser una "guía" de lo que está sucediendo en la...