ARQUITECTURA ECOLÓGICA

Descargar ARQUITECTURA ECOLÓGICA en español gratis facil

El gran escritor y autor FRANCIS D.K. CHING; IAN M. SHAPIRO , 2015 ha escrito un gran libro sobre Arte el cual consta de 280 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Arte y esta distribuido por la editorial GUSTAVO GILI en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788425227431.

• Autor FRANCIS D.K. CHING; IAN M. SHAPIRO , 2015
  • Categoria Arte
  • Editorial GUSTAVO GILI

Sinopsis y descripción del libro ARQUITECTURA ECOLÓGICA

Siguiendo los pasos de algunos títulos clásicos de Francis D. K. Ching, como Manual of Architectural Drawing and Architecture.

Forma, espacio y orden, este nuevo libro, escrito en colaboración con Ian M. Shapiro, expone en forma de manual básico ilustrado, práctico y accesible, las cuestiones fundamentales de la arquitectura ecológica y sostenible.

El libro propone un recorrido del exterior al interior: comienza con el lugar y su entorno, sigue las diferentes envolventes del edificio y termina con un análisis de los aspectos ambientales de los sistemas de iluminación, calefacción o aire acondicionado.

Un recorrido que explora diferentes temas transversales, como el ahorro de agua o materiales, la calidad ambiental interior o el uso de energías renovables.

El conjunto ofrece una exploración completa y metódica de la arquitectura ecológica exponiendo los temas clave, un marco teórico básico y estrategias concretas para proyectarse bajo el paradigma de la sostenibilidad, las ilustraciones que detallan estos principios y discusiones, realizadas por el maestro Francis D. K. Ching, conforman una magnífica guía visual para el diseño y la construcción de edificios ecológicos, y hacen de este libro un manual único que pronto se convertirá en una referencia ineludible en el campo de la arquitectura y la construcción sos.....

Biografia del autor FRANCIS D.K. CHING; IAN M. SHAPIRO , 2015

Francis D. K. Ching (Honolulu, 1943) se graduó como arquitecto en 1966 en la Universidad de Notre Dame en Indiana y, después de varios años de práctica profesional, comenzó a enseñar en la Universidad de Ohio en 1972.

Es profesor emérito en el College of Built Environments de la Universidad de Washington (Seattle), donde ha desarrollado la mayor parte de su larga carrera docente.

Al principio de su carrera, y como parte de la preparación para sus clases de dibujo arquitectónico, Ching produjo 400 páginas de notas de clase que incluían ilustraciones y textos explicativos.

Estas anotaciones dieron lugar a la edición de 1974 de Architectural Graphics (Architectural Drawing Manual, 1976), la primera de una larga serie de obras que han dado fama internacional a este maestro del dibujo arquitectónico.