ART I BLASFEMIA: EL CAS VERONESE

Descargar ART I BLASFEMIA: EL CAS VERONESE en español gratis facil

El gran escritor y autor LLUIS QUINTANA TRIAS , 2019 ha escrito un gran libro sobre Arte el cual consta de 125 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Arte y esta distribuido por la editorial FRAGMENTA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788415518952.

  • Autor LLUIS QUINTANA TRIAS , 2019
  • Categoria Arte
  • Paginas 125
  • Editorial FRAGMENTA
  • ISBN 9788415518952

Sinopsis y descripción del libro ART I BLASFEMIA: EL CAS VERONESE

El 18 de julio de 1573, Veronese comparó a la Inquisición acusada de herejía por una pintura de la santa sopar. La acusación, que afirmaba la introducción de elementos profanos en un marco religioso, puso sobre la mesa el debate sobre la interpretación de las escenas bíblicas. Obligado por las circunstancias, pero también por la astucia, Veronese encontró una salida con un procedimiento inusual en ese momento: el título del cuadro Sopar en la casa de Leví, que le recordaba un pasaje menor del Evangelio, de modo que la blasfemia se diluye. Así, por la magia del texto escrito, el cuadro cambió totalmente de sentimiento sin retocar el que representaba.

En el siglo XIX, esta colisión de los Veroneses con la Inquisición se convirtió en un modelo de confrontación entre el artista y el poder eclesiástico, hecho que nos permitió acercarnos al diálogo entre lo sagrado y lo profano. Una vez que sepamos que la solución que Veronese encontraría para satisfacer a los inquisidores significaría una innovación a la hora de resolver conflictos dogmáticos con la Iglesia, así como un cambio sustancial en el campo de la interpretación artística.

Libros Relacionados