BASES DEL DERECHO PENAL MILITAR ESPAÑOL

Descargar BASES DEL DERECHO PENAL MILITAR ESPAÑOL en español gratis facil

El gran escritor y autor FRANCISCO JAVIER DE LEON VILLALBA , 2016 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 200 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial S.A. IUSTEL. PORTAL DERECHO en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788498903171.

  • Autor FRANCISCO JAVIER DE LEON VILLALBA , 2016
  • Categoria Derecho
  • Paginas 200
  • Editorial S.A. IUSTEL. PORTAL DERECHO
  • ISBN 9788498903171

Sinopsis y descripción del libro BASES DEL DERECHO PENAL MILITAR ESPAÑOL

Más allá del concepto de especialidad, la justicia penal militar es una singularidad en nuestro sistema legal.

El carácter cerrado del mundo militar ha permitido, durante los dos últimos siglos, el desarrollo de una justicia penal propia que ha tenido una jurisdicción especial, una ley procesal específica, un código penal definido por el mantenimiento de los llamados bienes jurídicos militares e, incluso, un sistema de ejecución de sentencias material y normativa independiente del común.

La transformación obligatoria del llamado mundo militar, tras la aprobación de nuestra Constitución, no se llevó a cabo en todos sus términos, transmutando dicho proceso por el inicio de una lenta transformación de las Fuerzas Armadas, y el conjunto normativo que las regula, que ha culminado en un conjunto de reformas legislativas en los últimos años y que han afectado a todos los aspectos de la Justicia Penal militar.

En este sentido, el Código Penal de 2015 ha significado un paso importante hacia la conformación de una Ley especial, sujeta al principio de complementariedad del Código Penal, pero sin renunciar a mantener la idiosincrasia del mundo militar.

En este contexto en el que a veces se difuminan los límites entre costumbre y legalidad, entre bienes jurídicos y valores militares, el objetivo de este pequeño cuaderno es proporcionar una serie de parámetros y resaltar los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta, de manera crítica, a la hora de contextualizar y explicar el mantenimiento de esta singularidad.

Libros Relacionados