BUDISMO DIONISIACO

Descargar BUDISMO DIONISIACO en español gratis facil

El gran escritor y autor CLAUDIO NARANJO , 2014 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 240 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial LA LLAVE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416145102.

  • Autor CLAUDIO NARANJO , 2014
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 240
  • Editorial LA LLAVE
  • ISBN 9788416145102

Sinopsis y descripción del libro BUDISMO DIONISIACO

Una antología de meditaciones guiadas que integran lo apolíneo y lo dionisíaco, instinto y música, vida y muerte.

Claudio Naranjo enseña desde hace décadas un budismo que podría definirse como dionisíaco, con meditaciones guiadas en un contexto terapéutico donde se transmite una fe implícita en la espontaneidad y el instinto. "Mi manera de presentar la meditación tiene muy presente la idea de una complementariedad entre no hacer y fluir, controlar la mente y dejarla libre, así como entre dos formas de desapego: la renuncia (apoline) a los impulsos y la no interferencia (dionisiaca) ante la corriente de la vida.

En sus meditaciones guiadas, Claudio Naranjo no sólo integra Occidente y Oriente, sino también las tradiciones budistas Theravada, Mahayana y Vajrayana. Se invita a los practicantes a una meditación devocional basada en la música clásica; a un encuentro interpersonal silencioso con profundas implicaciones; a atender al dolor con alegría; a contemplar el espacio, la nada, el universo, la propia muerte o el eterno presente que somos, en un manual de meditación concebido como una guía para aprendices y expertos.

Biografia del autor CLAUDIO NARANJO , 2014

Nació en Valparaíso (Chile) el 24 de noviembre de 1932. Estudió Medicina y Psiquiatría en Chile y Psicología en Harvard. Fue investigador en el Institute of Personality Assessment and Research de la Universidad de Berkeley y adjunto de Raymond Cattel en el Institute of Personality Analysis. El Dr. Naranjo es presidente honorario de tres Institutos Gestalt, miembro del Instituto de Investigación Cultural de Londres y de la Asociación del Club de Roma en los Estados Unidos. Es considerado uno de los pioneros del movimiento por el potencial humano y un maestro integrador del conocimiento de la sabiduría tradicional y el conocimiento científico sobre el ser humano.

Libros Relacionados