CÁNCER DE PRÓSTATA.

Descargar CÁNCER DE PRÓSTATA. en español gratis facil

El gran escritor y autor LUIS MONTES DE OCA / CARLOS SCORTICATI , 2014 ha escrito un gran libro sobre Medicina el cual consta de 341 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Medicina y esta distribuido por la editorial PANAMERICANA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9789500606202.

  • Autor LUIS MONTES DE OCA / CARLOS SCORTICATI , 2014
  • Categoria Medicina
  • Paginas 341
  • Editorial PANAMERICANA
  • ISBN 9789500606202

Sinopsis y descripción del libro CÁNCER DE PRÓSTATA.

Una obra diseñada y escrita con el fin de ocupar un lugar destacado en la biblioteca del urólogo, oncólogo o cualquier persona interesada en el conocimiento del cáncer de próstata.

Una obra que, desde el primer momento de su concepción, pretendía acercar al lector a los distintos problemas que puede encontrar un paciente con posibilidad de padecer esta enfermedad o que ya la tiene diagnosticada.

Un trabajo que presenta capítulos separados y actualizados sobre los fracasos de estos tratamientos, incluyendo las recaídas bioquímicas después de la cirugía radical y los tratamientos radiantes, y hemos reservado un capítulo separado para el tratamiento del cáncer localmente avanzado.

Desde el primer momento de su concepción, la idea fue acercar al lector a los distintos problemas que puede encontrar un paciente con posibilidad de padecer esta enfermedad o que ya ha sido diagnosticado con ella. Por esta razón, en los primeros capítulos hemos incorporado actualizaciones sobre epidemiología, biología molecular, diagnóstico clínico y patológico, e imágenes del cáncer de próstata, así como los pros y contras del diagnóstico precoz. Además, hemos añadido un capítulo dedicado a la importancia y los problemas de los nomogramas como métodos de predicción del cáncer. Una vez realizado el diagnóstico, el lector tendrá la oportunidad de evaluar las opciones terapéuticas, que incluyen la vigilancia activa, la prostatectomía radical con sus diferentes abordajes, la radioterapia externa y la braquiterapia. También apreciará los nuevos tratamientos, como la crioterapia y el HIFU, y la terapia focal en el cáncer de próstata. Queríamos presentar capítulos separados y actualizados sobre los fracasos de estos tratamientos, que incluyen recaídas bioquímicas después de la cirugía radical y los tratamientos radiantes, y hemos reservado un capítulo separado para el tratamiento local avanzado del cáncer. El tratamiento del cáncer de próstata metastásico ocupa un capítulo especial, que abarca las opciones de bloqueo hormonal y sus diferentes formas, además del tratamiento del cáncer resistente a la castración, ya sea con los esquemas de quimioterapia actuales o con nuevos fármacos, surgidos en los últimos años.

Un capítulo muy importante, ya que muchas veces no estamos involucrados en él, es el de los cuidados paliativos. También se están desarrollando conocimientos actuales sobre un tema prometedor, la quimioprevención.

Esperamos que este libro sea útil para la comunidad médica involucrada en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata.

Libros Relacionados