CATALUÑA CATARA

Descargar CATALUÑA CATARA en español gratis facil

El gran escritor y autor JESUS AVILA , 2014 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 144 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial LECTIO en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416012176.

• Autor JESUS AVILA , 2014
  • Categoria Historia
  • Editorial LECTIO

Sinopsis y descripción del libro CATALUÑA CATARA

El catarismo era una cultura medieval condenada por la Iglesia oficial como "herética".

Esta guía descubre sus huellas en Cataluña, sus enclaves y su legado.

Este libro ayuda al lector a seguir los pasos del catarismo en Cataluña, desde enclaves conocidos y clásicos hasta otros que apenas se mencionan en otras obras.

Algunos incluso son totalmente desconocidos para el público.

El catarismo era una cultura medieval condenada por la Iglesia oficial como herética.

El guía recorre su legado en suelo catalán, y sigue su rastro tanto al norte de los Pirineos, donde se generó, como al sur del Ebro, en el Matarraña y el Maestrazgo, a través de los testimonios que se han conservado, en forma de estelas discoidales, duelas, manos, culto a María Magdalena, y otras manifestaciones artísticas.

Biografia del autor JESUS AVILA , 2014

Jesús Ávila Granados (Granada, 1950), uno de los escritores de ensayo más destacados de nuestro país, es autor de una treintena de libros, entre los que destacan los siguientes:

Senderos históricos de Andalucía, El sur de Soria, La Catalunya del Císter, El libro negro de la historia de España, Mazmorras que han hecho historia o Enciclopedia del aceite de oliva, estos dos últimos de Planeta.

Como periodista, colabora regularmente en los medios de comunicación más prestigiosos y es responsable de la sección "Rutas de la España mágica" de la revista Offarm.

Ha sido galardonado en dos ocasiones (1983 y 1984) por el Consejo de Europa como el mejor periodista del continente y entre otros numerosos premios con los que ha sido distinguido se encuentran el Premio Internacional de Periodismo Pica d'Estats (2001), organizado por la Diputación de Lleida; el Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Almuñécar (1999) o el Premio Nacional de Periodismo José y Jesús de las Cuevas, Arcos de la Frontera (2001).

También es profesor habitual de temas culturales en numerosos centros, universidades, institutos, ayuntamientos y colegios profesionales.

...”