COCINA DE RECURSOS: DESEO MI COMIDA

Descargar COCINA DE RECURSOS: DESEO MI COMIDA en español gratis facil

El gran escritor y autor IGNACIO DOMENECH , 2011 ha escrito un gran libro sobre Cocina el cual consta de 288 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Cocina y esta distribuido por la editorial TREA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788497046084.

  • Autor IGNACIO DOMENECH , 2011
  • Categoria Cocina
  • Paginas 288
  • Editorial TREA
  • ISBN 9788497046084

Sinopsis y descripción del libro COCINA DE RECURSOS: DESEO MI COMIDA

Mucho antes de que la cocina profesional española se estableciera firmemente en los palacios del Parnaso gastronómico, un joven chef catalán no sólo había puesto los pies en él, sino que también había tenido el privilegio de participar activamente en la dignidad imperial que el mundo había depositado en Auguste Escoffier para que, desde el Hotel Savoy de Londres, diera a la cocina y a la gastronomía la estaus técnica, artística y profesional que la nueva sociedad industrial requería.

Ignacio Doménech bebió de estas fuentes celestiales y las proyectó por todo el mundo en un trabajo incansable y épico de comunicación auténticamente pionera y profética del fenómeno de los cocineros mediáticos:

33 libros, dos revistas (El Gorro Blanco y La Cocina Elegante) y, probablemente, la primera academia de cocina profesional del país demuestran que Doménech suspiró no sólo por los laureles gastronómicos.

Por esta razón, también es muy desconcertante que, habiendo alcanzado cotas tan altas, haya dedicado un poderoso y generoso impulso a la escritura de esta Cocina de Recursos (I Want My Food) -que se ofrece aquí en una edición corregida y comentada-,

un libro de cocina escrito en medio de la guerra civil donde no se respira ambrosía (más bien carbón, cordita y papel) y donde los productos son verdaderos por el ilusionista trompe-l'oeil, las coles son beatificadas e incluso los cacahuetes añaden el aroma del café.

Imaginación (por ejemplo, para utilizar flores), amplitud de miras (para abordar problemas culinarios específicos, como la alimentación infantil, cuaresmal o regional) y una solvencia profesional a prueba de bombas para rescatar la esperanza culinaria de los páramos, ruinas y cementerios en los que vivió inmerso el país son los valores que Ignacio Domenech encarna en este maravilloso libro.

Y este libro, como muchos de los libros del autor, lo prueba.

Libros Relacionados