CRÓNICA DE MÍ MISMO

Descargar CRÓNICA DE MÍ MISMO en español gratis facil

El gran escritor y autor WALT WHITMAN , 2015 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 304 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial ERRATA NATURAE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788415217909.

• Autor WALT WHITMAN , 2015
  • Categoria Filología
  • Editorial ERRATA NATURAE

Sinopsis y descripción del libro CRÓNICA DE MÍ MISMO

Olvida todas las biografías: por primera vez en español, la vida de uno de los grandes poetas de nuestro tiempo contada por él mismo. Vida, vida y nada más que vida, eso es lo que el lector encontrará en este libro. Amor, amistad, alcohol, fiestas, calles, exaltación, alegría, cuerpos, la belleza que sólo aparece a los ojos del poeta... y también, por supuesto, guerra, política, enfermedad, interés, dinero, vejez y muerte que iguala a todos los hombres. En este volumen, inédito hasta ahora en castellano, aparece por primera vez un Whitman absolutamente desconocido, íntimo, revelador, del que ninguna biografía se ha dado cuenta y que es tan conmovedor y apasionado como, a veces, desconcertante. La característica de un hombre, escrito en mayúsculas, de una de las grandes personalidades de la cultura contemporánea. Un viaje a través de cincuenta años y más de cien cartas dirigidas a amigos, amantes, familiares, editores, incluso al presidente de los Estados Unidos: en todas ellas, el poeta ignora la literatura y la posteridad para expresarse con una extrema franqueza, generoso, acogedor, a veces dulce, a veces brutal. Para Whitman, las letras eran, sobre todo, mecanismos sutiles de relación, a través de los cuales amar...

Biografia del autor WALT WHITMAN , 2015

Nacido en 1819 en West Hills, Long Island. Trabaja como aprendiz en una imprenta y como oficinista en un bufete de abogados, pero pronto se convirtió en un periódico. Luego trabajó como profesor. Entre 1838 y 1839 publicó Long-Islander en Huntington. Durante dos años fue editor del famoso Brooklyn Eagle. Es el poeta estadounidense más conocido y el primero en desvincularse de los cánones de la poesía inglesa. Durante la Guerra Civil, asistió a soldados heridos en un hospital militar en el lado norte de Washington. Continuó su trabajo para el gobierno hasta 1873, cuando sufrió un grave ataque que dejó como secuela una parálisis parcial. Murió en 1892.