CRONICAS DE LA GRAN GUERRA: INGLATERRA EN ARMAS Y OTRAS VISITAS AL FRENTE

Descargar CRONICAS DE LA GRAN GUERRA: INGLATERRA EN ARMAS Y OTRAS VISITAS AL FRENTE en español gratis facil

El gran escritor y autor RAMIRO DE MAEZTU , 2014 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 398 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial EDICIONES DE LA ERGASTULA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416242061.

  • Autor RAMIRO DE MAEZTU , 2014
  • Categoria Historia
  • Paginas 398
  • Editorial EDICIONES DE LA ERGASTULA
  • ISBN 9788416242061

Sinopsis y descripción del libro CRONICAS DE LA GRAN GUERRA: INGLATERRA EN ARMAS Y OTRAS VISITAS AL FRENTE

Desde 1905, Ramiro de Maeztu ha sido corresponsal en Londres para varios periódicos de habla hispana, presenciando eventos muy diferentes, incluyendo la Gran Guerra.

En el transcurso del conflicto visita el frente en cuatro ocasiones, para cubrir el desarrollo de los combates, relacionando fundamentalmente el papel desempeñado por los ejércitos británicos.

Este libro recopila sus artículos y crónicas, en los que resume sus experiencias e impresiones sobre la guerra y su importancia en la política del Reino Unido.

Estudios introductorios:

NOTA DE INTRODUCCIÓN, por Elena Vega Rivas y Enrique Daza Pardo

CONFLICTO EN CONTEXTO, por Raúl Catalán Ramos

RAMIRO DE MAEZTU WHITNEY, UN PERFIL BIOGRÁFICO Y FAMILIAR, de Mª Josefa Lastagaray Rosales

Colección de textos:

PRIMERA VISITA (junio - agosto de 1916)

SEGUNDA VISITA (mayo - junio de 1917)

TERCERA VISITA (abril - mayo de 1918)

CUARTA VISITA (Julio - Diciembre 1918)

EPÍLOGO

Biografia del autor RAMIRO DE MAEZTU , 2014

Escritor y pensador de la famosa Generación del 98. Se da a conocer con un artículo sobre el problema cubano, que coincide con los primeros intentos de insurrección. Aboga por otra España con repulsión a la tradicional que, a su juicio, había quebrado con la pérdida de los últimos restos del Imperio. Con una fuerte tendencia crítica, colabora en las revistas más importantes de 1998, el período más bohemio y agitado de su vida. Su flexibilidad de pensamiento y su estilo, uno de los más modernos entre los ensayistas de la España contemporánea, no han perdido su relevancia.

Libros Relacionados