CURSO DE ARGUMENTACION JURIDICA

Descargar CURSO DE ARGUMENTACION JURIDICA en español gratis facil

El gran escritor y autor MANUEL ATIENZA , 2013 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 872 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial TROTTA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788498794366.

  • Autor MANUEL ATIENZA , 2013
  • Categoria Derecho
  • Paginas 872
  • Editorial TROTTA
  • ISBN 9788498794366

Sinopsis y descripción del libro CURSO DE ARGUMENTACION JURIDICA

La filosofía del Derecho actual se caracteriza por el giro argumentativo que contempla el conjunto de los fenómenos jurídicos desde el punto de vista de la persuasión racional. En este nuevo contexto, se hizo imprescindible ofrecer a los juristas una orientación teórica y práctica para afrontar lo que constituye el núcleo de su actividad profesional: la argumentación jurídica.

Este curso construye una teoría unificada de la argumentación jurídica desde tres perspectivas diferentes: formal (o lógica), material y pragmática, y trata las tres cuestiones fundamentales de la práctica jurídica: cómo analizar una argumentación, cómo evaluarla y cómo discutir.

La exposición se acompaña de numerosos materiales (juicios, textos de filósofos del Derecho, filósofos sin más, juristas, teóricos o profesionales, polémicas o artículos de prensa) en los que se desarrollan o problematizan los principales puntos previamente presentados de manera sintética y sistemática.

Biografia del autor MANUEL ATIENZA , 2013

Manuel Atienza es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante, donde también es director de la revista Doxa-Cuadernos de Filosofía del Derecho. Ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Valencia, así como en la Academia Europea de Teoría del Derecho. Ha sido profesor visitante en numerosas universidades, incluyendo la Universidad de Buenos Aires en Argentina y la Universidad de Cornell en los Estados Unidos.

Libros Relacionados