DE UTILITATE COLLOQUIORUM (1526)

Descargar DE UTILITATE COLLOQUIORUM (1526) en español gratis facil

El gran escritor y autor ERASMO DE ROTTERDAM , 2018 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 156 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial PRE-TEXTOS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788417143732.

  • Autor ERASMO DE ROTTERDAM , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 156
  • Editorial PRE-TEXTOS
  • ISBN 9788417143732

Sinopsis y descripción del libro DE UTILITATE COLLOQUIORUM (1526)

El objetivo de esta edición es proporcionar una traducción completa y definitiva de los Coloquios Erasmus al español. Es uno de los mejores y más grandes ejemplos de diálogo ficticio y satírico escrito en el Renacimiento. En 1526, ocho años después de que la primera edición no autorizada hubiera visto la luz, los Coloquios se habían convertido en un fenómeno editorial en el que los críticos de sus contenidos doctrinales iban alcanzando poco a poco las alabanzas por su utilidad para el aprendizaje del latín. Tanto es así que Erasmo decidió hacer públicos sus avatares editoriales, las razones que le llevaron a ampliarlos y a responder a las censuras que se presentaron en detalle en Sobre la utilidad de los Coloquios (De utilitate colloquiorum, 1526).

Dada la importancia del De utilitate colloquiorum para el estudio de la ficción y la sátira erasmiana, para cuestiones relacionadas con la poética y la censura de los textos dialógicos durante el siglo XVI e incluso para la recepción de los Coloquios en España, Como atestiguan la carta que Pedro Juan de Olivar envió a Erasmo el 13 de marzo de 1527, la alusión a los frailes españoles al final del texto y las traducciones subrepticias de finales de la década de 1520 que aquí se incorporan como apéndice, son sorprendentes pero no contundentes. ..

Biografia del autor ERASMO DE ROTTERDAM , 2018

Erasmo de Rotterdam (1469-1536) es el máximo exponente del Renacimiento europeo. Reconocido como pedagogo, orador y maestro de los humanistas cristianos, sus ideas son tenidas en cuenta en toda Europa. Ante la grave situación en la que se encuentran la institución eclesiástica y el clero, siente la necesidad de reformar la Iglesia y se compromete a volver al cristianismo primitivo y a la lectura de las Sagradas Escrituras. Su ideología humanista propone la recuperación de los valores permanentes de la cultura grecolatina, la denuencia de la guerra y un apasionado compromiso con los principios del pacifismo. El amor es el eje de la doctrina Erasmiana. Su mensaje propone un cristianismo esencial para exhortar a los cristianos a no creer menos, sino a creer mejor, a ser conscientes de lo que su fe exige, y en particular la caridad. Destacan los siguientes trabajos: Enchiridion Militis Christiani (1503), Encomion Morias-Encomion Stultititiae (1511), Querella Pacis (1516), Institutio Principis Chri tiani (1516), Consulta de bello Turcis inferendo (1530), Institutio Christiani Matrimonii (1526) y La viuda cristiana (1529)...". Ver más

Libros Relacionados