DECODIFICANDO SEJIMA-SANAA

Descargar DECODIFICANDO SEJIMA-SANAA en español gratis facil

El gran escritor y autor AIDA GONZALEZ LLAVONA , 2016 ha escrito un gran libro sobre Arte el cual consta de 338 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Arte y esta distribuido por la editorial DISEÑO EDITORIAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9789874000101.

  • Autor AIDA GONZALEZ LLAVONA , 2016
  • Categoria Arte
  • Paginas 338
  • Editorial DISEÑO EDITORIAL
  • ISBN 9789874000101

Sinopsis y descripción del libro DECODIFICANDO SEJIMA-SANAA

Este libro ofrece un análisis de la obra de Sejima-Sanaa (desde la Plataforma Casa I, 1989, hasta el Centro Rolex, 2010) centrado en aspectos relacionados con la forma arquitectónica, la estructura portante y las relaciones de ambas entre sí y con otros aspectos de su arquitectura.

Este análisis dibuja dos trayectorias, una relativa a la forma y otra a la estructura.

Ambos se basan en preceptos heredados de la modernidad arquitectónica del siglo XX, que van transgrediéndose hasta que la lógica formal y estructural de la mayoría de las obras de Sejima-Sanaa del siglo XXI no puede explicarse únicamente desde la lógica del proyecto moderno.

El análisis formal se aborda de forma sugerente: tratando de imaginar y describir la posible génesis proyectual de la forma; cómo, desde qué pensamiento, con qué estrategias, instrumentos y desarrollo, podrían haberse pensado las propuestas formales propuestas por Sejima-Sanaa.

La respuesta a estas preguntas se traduce en el despliegue de una serie de hipotéticos procesos proyectuales, lo que podemos llamar "decodificaciones de formas", que probablemente podrían haber dado lugar a los proyectos realizados por Sejima-Sanaa.

El proceso de descodificación ha operado bajo dos premisas: `las cosas sólo se entienden cuando se entiende cómo podrían haber sido originadas, pensadas, construidas' y `no es posible perseguir el descubrimiento de procesos reales sino proponer y describir procesos creíbles' cuyo interés radica en su alcance pedagógico, no en la identificación de cualquier verdad biográfica o histórica.

Este libro también ofrece otras lecturas y análisis sobre aspectos inevitablemente relacionados con lo anterior, refiriéndose sobre todo a la naturaleza del espacio arquitectónico y a la ubicación de la arquitectura en el lugar.

Pretende servir para comprender mejor las lógicas inherentes a las propuestas de proyecto de Sejima-Sanaa y encontrar algunas claves de un proyecto contemporáneo que, arraigado en la modernidad arquitectónica del siglo XX, también lo trasciende.

Libros Relacionados