DEFENSA PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA

Descargar DEFENSA PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA en español gratis facil

El gran escritor y autor ANA MARÍA NEIRA PENA , 2018 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 384 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial ARANZADI en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788491975069.

  • Autor ANA MARÍA NEIRA PENA , 2018
  • Categoria Derecho
  • Paginas 384
  • Editorial ARANZADI
  • ISBN 9788491975069

Sinopsis y descripción del libro DEFENSA PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA

En este trabajo se abordan algunos aspectos procesales derivados de la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en la legislación española en 2010.

Casi una década después, gran parte del problema procesal derivado del enjuiciamiento de las personas jurídicas sigue siendo insatisfactorio.

Específicamente, este trabajo examina la forma en que la persona jurídica acusada puede actuar en el proceso, a pesar de su falta de corporeidad, ya sea cumpliendo con la sanción solicitada por la contraparte o, alternativamente, defendiéndose de la acusación a través de la actividad probatoria pertinente, analizando la cuestión de la representación de la persona jurídica en el proceso penal, enfrentándose al potencial conflicto de intereses que existe entre la entidad y sus representantes legales cuando ambos son coacusados por los mismos hechos o por hechos relacionados.

Se estudia el modelo de ausencia voluntaria elegido por la LECrim para el enjuiciamiento de las personas jurídicas, así como el régimen jurídico de rebeldía, se examina el régimen de conformidad previsto para las personas jurídicas, se analizan los límites y requisitos de dicho acto, se aborda de manera exhaustiva la cuestión de la prueba, destinada a los asesores, abogados penalistas y abogados de empresas, departamentos de cumplimiento.

Libros Relacionados