DEL PODER DE DISPOSICIÓN DE LAS PARTES SOBRE EL PROCESO CIVIL Y S OBRE SUS PRETENSIONES

Descargar DEL PODER DE DISPOSICIÓN DE LAS PARTES SOBRE EL PROCESO CIVIL Y S OBRE SUS PRETENSIONES en español gratis facil

El gran escritor y autor RAQUEL CASTILLEJO MANZANARES , 2014 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 324 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial LA LEY en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788490202982.

  • Autor RAQUEL CASTILLEJO MANZANARES , 2014
  • Categoria Derecho
  • Paginas 324
  • Editorial LA LEY
  • ISBN 9788490202982

Sinopsis y descripción del libro DEL PODER DE DISPOSICIÓN DE LAS PARTES SOBRE EL PROCESO CIVIL Y S OBRE SUS PRETENSIONES

En los procesos civiles, son las partes las que tienen la facultad de decidir si interponen o no una acción civil; las partes las que determinan el interés solicitado a los tribunales; y si, una vez que se ha iniciado, lo mantienen durante todo el proceso; y finalmente, el principio dispositivo incluye el principio de que el juez debe decidir de acuerdo con la demanda y la resistencia.

Por lo tanto, este principio significa que sólo las partes tienen control total sobre su derecho sustantivo y los derechos procesales implícitos en el juicio, en el sentido de que son libres de ejercerlos o no.

Esto implica que los profesionales necesitan saber exactamente qué mecanismos están disponibles para el proceso y utilizarlos convenientemente.

Por esta razón, por un lado, las llamadas crisis de procedimiento se tratan en el libro, en particular los robos, las renuncias, las retiradas o las transacciones, todos los cuales son métodos de autocomposición.

La conciliación y la mediación también son importantes, pero con la intervención de un tercero, este último teniendo en cuenta las reformas introducidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil por la Ley de Mediación en Materia Civil y Mercantil.

Para concluir, la obra concluye con las formas de finalización del proceso por satisfacción extraprocesal o por falta superveniente de....

Libros Relacionados