DERECHO CIVIL. DERECHO DE LAS OBLIGACIONES

Descargar DERECHO CIVIL. DERECHO DE LAS OBLIGACIONES en español gratis facil

El gran escritor y autor ESTHER MONTERROSO CASADO , 2018 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 450 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788445436813.

  • Autor ESTHER MONTERROSO CASADO , 2018
  • Categoria Derecho
  • Paginas 450
  • Editorial CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS
  • ISBN 9788445436813

Sinopsis y descripción del libro DERECHO CIVIL. DERECHO DE LAS OBLIGACIONES

Esta monografía proporciona los conceptos jurídicos precisos de la relación obligatoria, sus elementos, fuentes, sujetos y objeto. El pago se analiza como una forma natural y típica de extinción de obligaciones, y otras causas distintas de la extinción como la pérdida de la cosa debida, la condonación de deudas, la confusión de los derechos del acreedor y del deudor, la compensación y la novación.

También se presta especial atención al incumplimiento de las obligaciones, sus efectos y garantías, ya que una de las mayores preocupaciones de los sujetos implicados en los negocios jurídicos es la búsqueda de seguridad en la ejecución de los contratos firmados.

El estudio de este tema termina con un examen exhaustivo de la responsabilidad civil extracontractual, que constituye una importante fuente de obligaciones. El autor realiza un análisis de los diferentes sistemas de responsabilidad y de los elementos necesarios para su generación, identificando claramente la base, el criterio de imputación y la carga de la prueba. A continuación se analiza el estudio de las distintas leyes especiales que regulan la responsabilidad civil en las actividades generadoras de riesgo. Finalmente, la reparación y cuantificación de los daños y la garantía de esta responsabilidad son algunos de los aspectos más relevantes del derecho de daños que se analizan adecuadamente.

Libros Relacionados