DESDE EL PAIS DE NUNCA JAMAS

Descargar DESDE EL PAIS DE NUNCA JAMAS en español gratis facil

El gran escritor y autor ALMA GUILLERMOPRIETO , 2018 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Políticas y Sociales el cual consta de 384 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Políticas y Sociales y esta distribuido por la editorial DEBATE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788483069417.

Sinopsis y descripción del libro DESDE EL PAIS DE NUNCA JAMAS

El conflicto civil en El Salvador, la crisis de Granada, la masacre de Mozote, el éxito internacional del grupo adolescente latinoamericano Menudo, la proliferación de sectas y religiones en Río de Janeiro o la lucha entre el gobierno peruano y Sendero Luminoso son algunos de los temas que Alma Guillermoprieto aborda en sus legendarias crónicas.

Publicadas entre 1981 y 2002 en The Washington Post, The New Yorker y The New York Review of Books son pequeñas obras de arte que revelan el rostro más humano de algunos de los grandes acontecimientos de los últimos treinta años en América Latina.

"Magistral.

América Latina ya tiene su Orwell".

David Remnick "Una de las crónicas más astutas y elocuentes de la América Latina contemporánea".

San Francisco Chronicle "Su periodismo imprudente, así como sus espléndidas descripciones y retratos de personajes, son fascinantes para cualquier lector.

El Wall Street Journal

Biografia del autor ALMA GUILLERMOPRIETO , 2018

Alma Guillermoprieto nació en México, pero cuando era adolescente se mudó a Nueva York, donde estudió danza moderna.

En 1970 fue contratada para enseñar danza en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Sus recuerdos de esa época componen La Habana en un espejo (Literatura Mondadori, 2005).

Comenzó su carrera periodística en 1978 como reportera en Centroamérica para The Guardian, y más tarde para The Washington Post, del cual fue redactora en la década de 1980.

También fue jefa de la corresponsal para América del Sur para el semanario Newsweek.

Desde 1989 ha estado escribiendo sobre América Latina para The New Yorker y The New York Review of Books.

Ha recibido, entre otras, las siguientes distinciones:

Premio de Medios de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (1992), Beca de la Fundación MacArthur (1995), miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias (2001), Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Baruch (2008), Cátedra Julio Cortázar de la Universidad de Guadala ara (2008) y Premio Club de Prensa en el Extranjero (2009).

Es miembro de la junta directiva de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Es autora, entre otros libros, de Samba (1990), Al pie de un volcán te escribo (1995), Los años en que no fuimos felices (1998) y Las guerras en Colombia (2000)....".

Libros Relacionados