DIARIO DE UN NOCTAMBULO

Descargar DIARIO DE UN NOCTAMBULO en español gratis facil

El gran escritor y autor FRANCISCO UMBRAL , 2015 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Políticas y Sociales el cual consta de 304 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Políticas y Sociales y esta distribuido por la editorial PLANETA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788408135319.

Sinopsis y descripción del libro DIARIO DE UN NOCTAMBULO

Diario de un noctámbulo tiene la melodía de muchas emociones, sensaciones y reflexiones, en las que la prosa brilla en la voz sin otra contención que la del murmullo confidencial, las metáforas del día a día.

Luis Mateo Díez

Diario de un noctambulista son las colaboraciones radiofónicas que el entonces veinteañero Paco Umbral estaba bombardeando cada noche en las olas.

Una obra inédita hasta ahora y cuya selección ya nos muestra el dominio literario y vital de lo que sería el Premio Cervantes de las letras españolas.

En estos textos aparece el joven escritor comprometido con el momento histórico y social en el que vivió.

Cada noche un tema que habla directamente al oyente: política local, efemérides, cine, temas sociales o la vida humana de personajes locales anónimos.

Todo interesaba al joven Paco, que sabía que escribir con libertad era moverse al filo de la navaja, ya que la dictadura estaba en sus años de máximo control sobre los medios de comunicación.

Biografia del autor FRANCISCO UMBRAL , 2015

(Madrid, 1935-2007) Nació en Madrid aunque vivió en Valladolid desde muy joven, donde comenzó como periodista bajo la enseñanza del escritor Miguel Delibes.

Trabajó como botones en un banco a los 14 años y publicó sus primeros textos en el diario vallisoletano El Norte de Castilla.

Autodidacta, en 1961 fue enviado a Madrid como corresponsal, convirtiéndose en un prestigioso cronista.

Doctor honoris causa por la Universidad Complutense en 1996 y Premio Príncipe de Asturias de Letras.

En el año 2000 recibió el Premio Cervantes.

Libros Relacionados