DICHOSOS DICHOS

Descargar DICHOSOS DICHOS en español gratis facil

El gran escritor y autor VICTOR AMIANO , 2014 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 216 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial ARIEL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788434418769.

• Autor VICTOR AMIANO , 2014
  • Categoria Filología
  • Editorial ARIEL

Sinopsis y descripción del libro DICHOSOS DICHOS

Origen de las expresiones del mundo clásico que seguimos utilizando, sin saberlo.

La ocasión está pintada calva, Estancia de piedra, Aunque el mono está vestido de seda, Roma no paga a los traidores, Camina con cien ojos, Zapatero a tus zapatos...

No importa quién insista en que los clásicos brillen por su ausencia en los planes de estudio, su presencia entre nosotros es tan persistente que muchas veces ni siquiera somos conscientes de ello.

Esta obra trata de romper una lanza a su favor, para que el lector tome conciencia de la importancia y la repercusión que las civilizaciones griega y romana han tenido y siguen teniendo en nuestros días.

Si con Peccata minuta pudimos comprobar el gran número de latinismos que pueblan nuestra lengua, en esta ocasión los mismos autores tratan de demostrar que un buen número de frases hechas y expresiones que utilizamos con mucha frecuencia encuentran su origen o su explicación en realidades históricas, culturales, literarias o mitológicas de la Antigüedad clásica; por ello, se recogen un conjunto de frases, elegidas con criterios como su frecuencia en nuestra lengua o el uso erróneo que se hace de algunas de ellas y que las acompañan de una agradable e instructiva ruta cultural por el mundo clásico.