DIPUTACIONES PROVINCIALES

Descargar DIPUTACIONES PROVINCIALES en español gratis facil

El gran escritor y autor ENRIQUE ORDUÑA PRADA , 2018 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 250 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial FUND. DEMOCRACIA Y GOBIERNO LOCAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788494379383.

  • Autor ENRIQUE ORDUÑA PRADA , 2018
  • Categoria Derecho
  • Paginas 250
  • Editorial FUND. DEMOCRACIA Y GOBIERNO LOCAL
  • ISBN 9788494379383

Sinopsis y descripción del libro DIPUTACIONES PROVINCIALES

Los días 20 y 21 de abril de 20147, la Diputación Provincial de Segovia acogió la Conferencia "Consejos Provinciales, Historia, Presente, Futuro", en la que destacados juristas, profesores e historiadores del derecho reflexionaron sobre el origen, la evolución y la necesidad de desarrollar diferentes reformas de esta modalidad de gobierno local itnermedio.

En los últimos años hemos asistido a un intenso debate jurídico-político sobre la conveniencia de modificar el estatuto actual de los consejos provinciales. Las propuestas van desde las más extremas que proponen su desaparición, hasta las más moderadas que pasan por la reorganización de sus funciones y el fortalecimiento institucional, para evitar la duplicación en la prestación de servicios con otras Administraciones. Este debate ha continuado tras la aprobación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local, y a través de la mediación del Tribunal Constitucional, que, en diferentes sentencias de 2016 y 2017, ha declarado inconstitucional parte de la regulación que, sobre las funciones de la Diputación Foral, figuraba en la misma.

Las ponencias incluidas en este volumen abordan diferentes aspectos de interés para la evolución de las diputaciones provinciales -institucionales, electorales, organizativas, procedimentales-, sin olvidar las reflexiones relativas a su presente y futuro inmediato. La perspectiva metodológica adoptada en la Conferencia, reflejada en este volumen, tiende a ofrecer, en definitiva, un panorama completo de un fenómeno institucional complejo que existe desde hace más de doscientos años, desde la convicción de que la perspectiva histórica puede aportar importantes elementos de juicio para enriquecer el debate sobre uno de los elementos clave de la organización territorial del Estado.

Libros Relacionados