DOCUMENTACION CLINICA Y ARCHIVO

Descargar DOCUMENTACION CLINICA Y ARCHIVO en español gratis facil

El gran escritor y autor MERCEDES TEJERO ALVAREZ , 2013 ha escrito un gran libro sobre Medicina el cual consta de 240 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Medicina y esta distribuido por la editorial DIAZ DE SANTOS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788479786113.

• Autor MERCEDES TEJERO ALVAREZ , 2013
  • Categoria Medicina
  • Editorial DIAZ DE SANTOS

Sinopsis y descripción del libro DOCUMENTACION CLINICA Y ARCHIVO

En el ámbito hospitalario, la documentación clínica y el archivo de historias clínicas eran, hasta hace pocos años, dos temas cuya consideración no era relevante.

Sin embargo, tanto la administración como los propios hospitales reconocen ahora la importancia de la documentación normalizada, su correcta custodia, su disponibilidad para los servicios hospitalarios y el posterior tratamiento de los datos contenidos en la misma.

El libro trata de estas cuestiones, pero también de la influencia que los avances informáticos y las nuevas tecnologías están teniendo en la documentación y en el propio archivo.

El libro también contiene un extenso capítulo sobre la subcontratación de archivos, un protocolo de destrucción de documentos y un capítulo informativo sobre el cifrado.

Finalmente, incluye tanto la legislación anterior en la materia como los capítulos y artículos de la reciente Ley General de Salud, que afectan a la documentación clínica, su contenido, usos, conservación, derechos de acceso, informes de alta y sus definiciones legales.