ECUACIONES DIFERENCIALES: TEORIA Y PROBLEMAS (3ª ED.)

Descargar ECUACIONES DIFERENCIALES: TEORIA Y PROBLEMAS (3ª ED.) en español gratis facil

El gran escritor y autor IGNACIO ACERO PEÑA , 2017 ha escrito un gran libro sobre Ciencias el cual consta de 236 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias y esta distribuido por la editorial TEBAR en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788473606097.

• Autor IGNACIO ACERO PEÑA , 2017
  • Categoria Ciencias
  • Editorial TEBAR

Sinopsis y descripción del libro ECUACIONES DIFERENCIALES: TEORIA Y PROBLEMAS (3ª ED.)

Ya en su 3ª edición, este libro ofrece a profesores y alumnos de escuelas técnicas un curso básico de ecuaciones diferenciales ordinarias con problemas resueltos a nivel universitario.

La combinación de disciplinas de sus autores, un Ingeniero Industrial ICAI y un Doctor en Matemáticas, supone un equilibrio óptimo entre la teoría matemática de las ecuaciones diferenciales ordinarias y los sistemas de ecuaciones diferenciales con la aplicación práctica de las mismas, apareciendo así en el libro un enfoque multidisciplinar que hace más atractiva la presentación de estos conceptos matemáticos.

Sin desmerecer el rigor de la exposición matemática, la claridad ha sido el punto clave a la hora de escribir los diferentes capítulos que componen estas Ecuaciones Diferenciales:

Teoría y Problemas.

De hecho, la selección de los problemas resueltos se ha realizado de forma que se garantice la total comprensión de la asignatura por parte de los alumnos que se enfrentan por primera vez a ella.

Estos ejercicios, de muy variados tipos, han sido elegidos en su mayoría entre los exámenes que se ofrecen en diversos centros universitarios.

Todos los capítulos siguen un esquema definido.

Comienzan con una exposición teórica, en la que se describen de forma clara, sencilla y exhaustiva los principales conceptos relacionados con el capítulo.

Para una mejor comprensión de la teoría, se incluyen posteriormente numerosos ejemplos, notas y observaciones.

Continúan con una selección de problemas resueltos, de diverso grado de dificultad, y que aplican los conceptos teóricos presentados en la primera parte.

Y finalmente, cada capítulo concluye con una serie de problemas propuestos, de dificultad similar a los resueltos, con la intención de que el alumno pueda comprobar si ha asimilado adecuadamente los diferentes conceptos expuestos en cada capítulo.