EJERCICIOS ESPIRITUALES

Descargar EJERCICIOS ESPIRITUALES en español gratis facil

El gran escritor y autor IGNACIO DE (SAN) LOYOLA , 2016 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 92 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial VERBUM en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788490742785.

  • Autor IGNACIO DE (SAN) LOYOLA , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 92
  • Editorial VERBUM
  • ISBN 9788490742785

Sinopsis y descripción del libro EJERCICIOS ESPIRITUALES

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son meditaciones, oraciones y ejercicios mentales diseñados para ser realizados por un período de 28 a 30 días.

Han sido escritas con la intención de aumentar la experiencia personal de la fe católica.

Creadas para ser usadas durante el retiro, aunque están diseñadas para durar un mes, pueden ser hechas en versiones más cortas de 3, 7 o 15 días por católicos laicos u otras personas interesadas en hacer estos ejercicios de retiro y meditación.

Para la elaboración de esta obra, San Ignacio utilizó como modelo los Ejercicios de Vida Espiritual (1500), del abad español García de Cisneros.

La obra es esencialmente un manual de meditación sobre el sentido de la vida y sobre la perfección de un modo de vida.

Las meditaciones se dividen en cuatro períodos o semanas: el primero trata de la conversión de la persona pecadora; el segundo trata de la adaptación de la persona convertida al modelo de Cristo; el tercero trata del fortalecimiento a través de la apreciación de la pasión y muerte de Cristo; y el cuarto muestra la transformación de la persona que se identifica plenamente con el Salvador resucitado y triunfante que glorifica a Dios Padre.

Los Ejercicios Espirituales son el modelo para la mayoría de las misiones y retiros católicos.

A partir de las propias experiencias del autor, especialmente las vividas durante los diez meses que vivió en Manresa como ermitaño, se incluyen consideraciones de humildad, altruismo por la vida religiosa, reflexiones sobre la propia tendencia a caer en el pecado, la visión de que el alma humana se orienta continuamente en dos direcciones: hacia la santidad.

Hoy en día, los Ejercicios Espirituales siguen siendo parte integrante del período de formación del noviciado de la orden religiosa de los Padres Jesuitas.

Además, muchos programas de trabajo de los jesuitas en todo el mundo ofrecen retiros al público en general en los que se utilizan los ejercicios de San Ignacio de Loyola.

Libros Relacionados