EL AÑO QUE SOÑAMOS PELIGROSAMENTE

Descargar EL AÑO QUE SOÑAMOS PELIGROSAMENTE en español gratis facil

El gran escritor y autor SLAVOJ ZIZEK , 2013 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Políticas y Sociales el cual consta de 192 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Políticas y Sociales y esta distribuido por la editorial AKAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788446038283.

Sinopsis y descripción del libro EL AÑO QUE SOÑAMOS PELIGROSAMENTE

2011 fue el año que soñamos peligrosamente, el año del resurgimiento de la política emancipatoria radical en todo el mundo. Ahora, un año después, cada día nos trae nuevas evidencias de lo frágil e inconsistente que fue ese despertar, como lo demuestran los nuevos síntomas de agotamiento: el entusiasmo de la primavera árabe está bloqueado entre pactos inestables y fundamentalismo religioso; el movimiento Ocupar Wall Street está perdiendo impulso a tal punto que, en un buen ejemplo de "razón astuta", las acusaciones de la policía en el Parque Zucotti y otros lugares de protesta parecen ser un mal menor, ocultando la inminente pérdida de inercia del movimiento. La misma historia se repite en todo el mundo: los maoístas en Nepal parecen ser superados por fuerzas realistas reaccionarias; el experimento "bolivariano" de Venezuela parece estar retrocediendo cada vez más hacia un populismo caudillista......

¿Qué debemos hacer en tiempos tan deprimentes, cuando los sueños parecen desvanecerse? La única opción que nos queda es entre la memoria nostálgico-narcista de los momentos sublimes de entusiasmo y la explicación cínico-realista de por qué esos intentos de cambiar la situación estaban inevitablemente condenados al fracaso?

Biografia del autor SLAVOJ ZIZEK , 2013

SLAVOJ ZIZEK (Ljubljana, Eslovenia, 1949) es doctor en filosofía e investigador en el Instituto de Estudios Sociales de Ljubljana, y profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York. Ha sido invitado a enseñar en universidades como la Université Paris-VIII, SUNY Buffalo, University of Minnesota, Tulane University, New Orleans, Columbia University, New York y Princeton University. Es autor, entre otras obras, de "Sublime objeto de ideología", "Alégrate de tu síntoma", "Todo lo que querías saber sobre Lacan y nunca te atreviste a preguntarle a Hitchcock", "Mirando al sesgo", "Porque no saben lo que hacen", y "El tema espinoso". Sus libros han sido traducidos al japonés, portugués, danés y alemán, entre otros idiomas.

Libros Relacionados