Descargar EL CAMINO HACIA LA GUERRA: LA CRISIS DE 1919-1939 Y EL INICIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL en español gratis facil

El gran escritor y autor RICHARD OVERY , 2009 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 24 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial S.L.U. ESPASA LIBROS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788467031201.

• Autor RICHARD OVERY , 2009
  • Categoria Historia
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS

Sinopsis y descripción del libro EL CAMINO HACIA LA GUERRA: LA CRISIS DE 1919-1939 Y EL INICIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Difusión histórica de la calidad.

El libro realiza un análisis riguroso, perfectamente documentado, pero expresado en un lenguaje extremadamente claro, de los antecedentes y el desarrollo de la crisis socioeconómica, política e ideológica que afectó a Europa y a Estados Unidos entre 1919 y 1939.

Los elementos fundamentales de esta crisis fueron la ruptura de los valores que acababan de materializarse en la Primera Guerra Mundial, el caos económico, la modernización agrícola e industrial y el surgimiento o consolidación de regímenes totalitarios.

Entre los temas tratados se encuentran la respuesta intelectual, científica y cultural a una era de ansiedad y miedo; la Revolución Rusa y la Gran Crac de 1929; cómo la dictadura llegó a reemplazar a la democracia; y el irresistible deslizamiento hacia la Segunda Guerra Mundial.

La frecuencia con la que el cine, la televisión o la literatura han tratado los hechos y el período tratado.

Abundan las referencias a la realidad española de aquellos años.

Exposición y estilo didáctico.

Biografia del autor RICHARD OVERY , 2009

Richard Overy (Londres, 1946) Doctor en Historia por la Universidad de Cambridge, ha sido durante veinticinco años profesor de historia europea contemporánea en el Kingss College de Londres.

Ha escrito más de diez títulos relacionados con los orígenes y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente es considerado el mayor experto en la historia de Alemania entre 1900 y 1945 y es sin duda uno de los autores clave de la historiografía del siglo XX.