EL ESPAÑOL ACADEMICO

Descargar EL ESPAÑOL ACADEMICO en español gratis facil

El gran escritor y autor Mª LUISA REGUEIRO RODRIGUEZ; DANIEL M. SAEZ RIVERA ha escrito un gran libro sobre Idiomas el cual consta de 192 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Idiomas y esta distribuido por la editorial ARCO LIBROS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788476358696.

• Autor Mª LUISA REGUEIRO RODRIGUEZ; DANIEL M. SAEZ RIVERA
  • Categoria Idiomas
  • Editorial ARCO LIBROS

Sinopsis y descripción del libro EL ESPAÑOL ACADEMICO

El manual El español académico. Guía práctica para la elaboración de textos académicos, como su subtítulo indica, busca convertirse en un instrumento útil para la elaboración y expresión de textos orales y escritos representativos de la actividad académica. Comienza con la caracterización del lenguaje y estilo académico y sus relaciones con el lenguaje científico al que sirve como medio de transmisión y generación de conocimiento; y la configuración textual, con la exposición y argumentación como marco expresivo fundamental. Se describen los géneros académicos más frecuentes, junto con pautas y recomendaciones para su comprensión y elaboración: los géneros expositivos, como el resumen, el resumen, el manual; y los géneros expositivos-argumentativos, como el artículo de investigación, la nota, la monografía, la revisión y los trabajos de investigación supervisados de Fin de Carrera y Master. Los géneros académicos orales se abordan de forma más corta pero igualmente práctica: la clase magistral y la presentación oral del alumno; la comunicación, la conferencia, la mesa redonda y la presentación de pósters en congresos y reuniones científicas. Finalmente, se detallan los procedimientos de citación y elaboración de la bibliografía. Sin pretender ser exhaustivo, este trabajo pretende ofrecer pautas precisas comunes a las diferentes disciplinas científicas. El conjunto ha sido diseñado pensando en el estudiante universitario y en los múltiples retos que hay que afrontar en el marco académico, pero también en los profesores responsables de guiarlos para facilitar su tarea.