EL HOMBRE MOISES Y LA RELIGION MONOTEISTA: TRES ENSAYOS

Descargar EL HOMBRE MOISES Y LA RELIGION MONOTEISTA: TRES ENSAYOS en español gratis facil

El gran escritor y autor SIGMUND FREUD , 2014 ha escrito un gran libro sobre Psicología y Pedagogía el cual consta de 160 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Psicología y Pedagogía y esta distribuido por la editorial AKAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788446040927.

Sinopsis y descripción del libro EL HOMBRE MOISES Y LA RELIGION MONOTEISTA: TRES ENSAYOS

El hombre Moisés y la religión monoteísta" es una obra de Sigmund Freud que consta de tres ensayos escritos entre 1934 y 1938 y publicados por primera vez como libro en Amsterdam en 1939. Es la última obra publicada en vida por Freud, ya que muere unos meses más tarde en Londres, donde huyó de Viena tras la anexión de Austria por los nazis. En ella, Freud aborda los orígenes del monoteísmo y ofrece sus conclusiones sobre lo que él entiende como los verdaderos orígenes y destino de Moisés y su relación con el pueblo judío.

En su ensayo, Freud traza un paralelo entre la evolución del pueblo judío y los casos de neurosis individual, procedimiento que también realiza en "Totem and Taboo". El padre del psicoanálisis sostiene que Moisés no es judío, sino un egipcio que transmite al pueblo judío el monoteísmo del faraón Eknaton. Los judíos, siempre según la tesis de Freud, asesinan a Moisés, abandonando la religión que les había transmitido, olvidando este hecho, colectivamente, al cabo de un tiempo. Cuando, más tarde, este recuerdo reprimido sale a la superficie, el pueblo judío y su religión se originan.

Biografia del autor SIGMUND FREUD , 2014

Sigmund Freud (Freiberg, 1856-Londres, 1939) fue médico, neurólogo, padre del psicoanálisis y, junto con Nietzsche y Marx, una de las grandes figuras intelectuales del siglo XX. Su práctica, la terapia del psicoanálisis, así como sus ideas y su trabajo siguen teniendo una profunda influencia en la llamada cultura humanista. Además de los textos recogidos en este volumen, algunas de sus obras fundamentales son La Interpretación de los Sueños, Tótem y Tabú, El Ser y el Eso o Psicología de las Masas.

Libros Relacionados