EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA - PARTE PRIMERA - TOMO I (RAE) (ED. ILUSTRADA E IMPRESA POR IBARRA, 1780)

Descargar EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA - PARTE PRIMERA - TOMO I (RAE) (ED. ILUSTRADA E IMPRESA POR IBARRA, 1780) en español gratis facil

El gran escritor y autor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2016 ha escrito un gran libro sobre Literatura el cual consta de 448 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Literatura y esta distribuido por la editorial JDEJ EDITORES en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788415131779.

  • Autor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2016
  • Categoria Literatura
  • Paginas 448
  • Editorial JDEJ EDITORES
  • ISBN 9788415131779

Sinopsis y descripción del libro EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA - PARTE PRIMERA - TOMO I (RAE) (ED. ILUSTRADA E IMPRESA POR IBARRA, 1780)

En el IV Centenario de Cervantes y el III de la Real Academia, ofrecemos la edición facsímil de la mayor obra de nuestra literatura en la que se combinaron los mejores impresores e ilustradores del momento.

En 1773 la Academia acordó publicar una edición de Don Quijote para que fuera la más conocida hasta la fecha.

Con este enfoque, el rey fue escrito proponiendo la impresión de una gran edición de la obra de Cervantes, y Carlos III respondió con su aprobación.

El taller elegido fue el de Joaquín Ibarra; se hizo un trabajo especial para la edición y se tomó como referencia el Quijote publicado por Ibarra en 1771.

La obra, joya bibliográfica editada en cuatro volúmenes, con ilustraciones de los mejores grabadores de la época, apareció en 1780.

Para las ilustraciones se encargaron 33 láminas, entre portadas, el retrato de Cervantes, caricaturas y cabeceras, así como un mapa dibujado por Tomás López, geógrafo del rey, con los lugares cubiertos por el Quijote.

La mayoría de los grabados fueron encargados a Antonio Carnicero y José del Castillo, pero también colaboraron otros pintores y dibujantes de la época.

Biografia del autor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2016

Alcalá de Henares (1547-1616).

Miguel de Cervantes vivió una infancia y una juventud marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta.

Su participación en la batalla de Lepanto le causó la pérdida de su mano izquierda.

Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de suministros, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que plasmó tan bien en su obra El Quijote, obra maestra de las letras hispánicas, cuya publicación, aunque exitosa, no le sirvió para salir de la pobreza.

La inmensa grandeza de Don Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que incluye también el género poético.

Libros Relacionados