EL JUEZ IMPARCIAL: HAS TOMADO LOS BÁRBAROS EL PODER JUDICIAL?

Descargar EL JUEZ IMPARCIAL: HAS TOMADO LOS BÁRBAROS EL PODER JUDICIAL? en español gratis facil

El gran escritor y autor PLACIDO FERNANDEZ-VIAGAS BARTOLOME , 2015 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 132 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial COMARES en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788490453292.

• Autor PLACIDO FERNANDEZ-VIAGAS BARTOLOME , 2015
  • Categoria Derecho
  • Editorial COMARES

Sinopsis y descripción del libro EL JUEZ IMPARCIAL: HAS TOMADO LOS BÁRBAROS EL PODER JUDICIAL?

Cuando pensamos que habíamos conquistado la modernidad, la gente quiere volver a los tiempos oscuros.

Si hay algo que lo prueba es la generalización de la estupidez, lo que los antiguos llamaban oscuridad, y sobre todo crueldad.

No hay tiranía comparable a la de la multitud, dijo Filmer.

Podríamos añadir que tampoco hay ninguna crueldad superior a la suya.

Formalmente, el proceso penal sigue desarrollándose con plenas garantías.

Las penas, si se imponen, evitan el castigo físico y se suavizan al máximo: abolición de la pena de muerte y de la cadena perpetua, sistemas de graduación de la libertad, reeducación penitenciaria, etc.

La razón es muy simple: una economía basada en la eficiencia no necesita este tipo de castigo corporal, no es productiva y puede generar rechazo.

Nuestro sistema represivo se basa ahora en la exclusión social a través de penas infames, que no es necesario imponer formalmente.

Los que rompen las reglas deben ser derrotados socialmente, por lo que serán humillados de una manera que hace imposible la solidaridad.

Nunca ha habido un instrumento mejor que el de la Inquisición; antes estaba en manos de la Iglesia, ahora de la inmensa mayoría, que utiliza el deseo de espectáculo de los medios de comunicación en combinación con el protagonismo del juez penal.

Cuando los acusados son tratados como alimañas, acosados a la entrada y salida de los tribunales hasta el punto de que tienen que esconder sus rostros como si apestaran, realmente lo son, el proceso penal ha dejado de existir, se convierte en un acto de fe.

En estas condiciones, es absurdo hablar de imparcialidad, los jueces ni siquiera tendrán suficiente serenidad de juicio para preocuparse por ello.