EL JUZGADOR DE AJEDREZ

Descargar EL JUZGADOR DE AJEDREZ en español gratis facil

El gran escritor y autor EDUARDO SCALA , 2014 ha escrito un gran libro sobre Deportes y juegos el cual consta de 416 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Deportes y juegos y esta distribuido por la editorial ARDORA EDICIONES en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788488020512.

• Autor EDUARDO SCALA , 2014
  • Categoria Deportes y juegos
  • Editorial ARDORA EDICIONES
  • ISBN 9788488020512

Sinopsis y descripción del libro EL JUZGADOR DE AJEDREZ

Concebido simultáneamente como un sistema de iluminación y ejercicio de alto riesgo, la obra múltiple y heterodoxa del poeta, artista y estudioso del ajedrez Eduardo Scala (Madrid, 1945) adquiere en este libro, cuyas páginas recogen su asombroso testimonio-archivo, cuatro décadas de investigación y reflexión sobre los juegos más filosóficos y literarios. Las dimensiones de un tablero en el que se muestran 64 partidas memorables; conversaciones tranquilas y relámpago en Moscú con maestros legendarios; crónicas de torneos cruciales en Sevilla, Belgrado o Nueva York; retratos lúcidos de los grandes ajedrecistas de la historia; notas sobre la espiritualidad y el misticismo del juego, proyectos expositivos, poemas, conferencias o sabios aforismos como el que acuña el fabuloso Tartakower:

El ganador del juego es el jugador que comete el penúltimo error. Una combinación impredecible sumerge al lector de El juzgador de ajedrez en un cosmos de conexiones paradójicas, desde cuyo fondo el enigma le da control.

El juez de ajedrez se ha concluido en los monasterios reales jerónimos de Yuste (Cáceres) y El Parral (Segovia) entre 2008 y 2009, fecha en la que el poeta, cuya breve y extensa obra está consagrada al infinito, 8, cumple 64 años: 8x8. El libro se cierra con un Postludio, un ensayo autobiográfico en el que se señala la mudéjar Torre de los Ajedreces de Arévalo, Ávila (en la solapa), como templo y sede de una futura Fundación Mundial de Ajedrez.