EL LEVANTE

Descargar EL LEVANTE en español gratis facil

El gran escritor y autor MIRCEA CARTARESCU , 2015 ha escrito un gran libro sobre Novela contemporánea el cual consta de 240 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Novela contemporánea y esta distribuido por la editorial IMPEDIMENTA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788415979388.

  • Autor MIRCEA CARTARESCU , 2015
  • Categoria Novela contemporánea
  • Paginas 240
  • Editorial IMPEDIMENTA
  • ISBN 9788415979388

Sinopsis y descripción del libro EL LEVANTE

Mircea Cartarescu comenzó a escribir "El Levante" en 1987, cuando era un profesor amargado en una escuela de barrio en Bucarest.

Recién casado y con una hija pequeña, escribió en la cocina, en su máquina de escribir Erika, sobre un mantel de goma; con una mano mecanografiaba y con la otra mecía el cochecito de la niña.

Terminó la obra unos meses antes de la caída del comunismo, sin siquiera soñar con la posibilidad de publicarla.

El resultado fue uno de los experimentos poéticos más fascinantes jamás escritos: una epopeya heroico-cómica, que es también una aventura a través de la historia de la literatura rumana, siguiendo la técnica utilizada por James Joyce en el capítulo de Ulises "Los Bueyes del Sol".

Pero no es necesario conocer la literatura rumana para disfrutar desde niño de las aventuras del poeta Manoil, de Zotalis, de la bella Zenaida, de la temible Yogurta, de los piratas y ladrones que pululan por las aguas del Mediterráneo, y para acompañarlos en su propia Odisea, llena de batallas, amores y deserciones.

Un delicioso escenario bizantino donde se confunden realidad y ficción, y una historia cautivadora que invita a una lectura alegre, infantil e inolvidable.

Biografia del autor MIRCEA CARTARESCU , 2015

Mircea Cărtărescu es un poeta, narrador y crítico literario rumano.

La crítica literaria lo considera el narrador rumano más importante de la actualidad.

De su obra poética, que cultivó a lo largo de los años ochenta, destaca El Levante (1990; Premio de la Unión de Escritores Rumanos).Cărtărescu dio el salto a la narrativa con el volumen de cuentos Nostalgia (2010). Siguió a Lulú (1994), Cuentos Las Bellas Extranjeras (2010), El Ojo Castaño De Nuestro Amor (2012), En 2015 publicó la novela Solenoide, considerada su obra más madura hasta la fecha.

Sus textos han sido traducidos al inglés, italiano, francés, español, polaco, sueco, búlgaro y húngaro.

Libros Relacionados