EL MILAGRO DE CASTEL DI SANGRO

Descargar EL MILAGRO DE CASTEL DI SANGRO en español gratis facil

El gran escritor y autor JOE MCGINNISS , 2014 ha escrito un gran libro sobre Deportes y juegos el cual consta de 512 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Deportes y juegos y esta distribuido por la editorial CONTRA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788494216763.

  • Autor JOE MCGINNISS , 2014
  • Categoria Deportes y juegos
  • Paginas 512
  • Editorial CONTRA
  • ISBN 9788494216763

Sinopsis y descripción del libro EL MILAGRO DE CASTEL DI SANGRO

Durante el Mundial de 1994 en Estados Unidos, Joe McGinniss, en contravención de la ociosidad histórica de Estados Unidos hacia el fútbol, nació una pasión que cambiaría su vida. Descubrió las emociones exacerbadas que este deporte mueve, descubrió el "calcio" italiano y sucumbió a la clase y al estilo de Roberto Baggio, que brilló y fracasó en esa Copa del Mundo a partes iguales.

Poco después, ya convertido al fútbol, se enteró de la hazaña de un pequeño equipo de una población de sólo cinco mil personas perdidas en medio de la dura Abruzzo italiana. Castel di Sangro Calcio hizo realidad una hazaña sin precedentes: en pocos años pasó de las profundidades de la liga amateur Campionato Promozione, Terza Categoria, a la Serie B de la liga profesional (equivalente a la Segunda División española). El coraje, el talento y la valentía de un equipo de jóvenes liderado por el valiente y brutal Osvaldo Jaconi logró un hito que pasaría a los anales de la historia del fútbol.

McGinniss quiso inmortalizar esa increíble hazaña y se trasladó a la pequeña y helada aldea para dar cuenta de la gloriosa temporada 1996-1997 del Castel di Sangro, que tendría que enfrentarse a algunos de los mejores equipos del fútbol italiano.

El milagro de Castel di Sangro" es el retrato de esa época épica, y es probablemente uno de los libros que mejor captó la pasión del fútbol. A partir de un retrato casi felliniano de los personajes, los jugadores, el entrenador, los habitantes del pueblo, la oscura organización que controla el equipo, con actividades paralelas típicas de la mafia, McGinniss construye un memorable fresco coral, teñido de alegría, desolación, misterio, crimen, muerte y todo el drama que emana del fútbol puro.

Libros Relacionados