EL MUSEO IMPARABLE: SOBRE INSTITUCIONALIDAD GENUINA Y BLANDA

Descargar EL MUSEO IMPARABLE: SOBRE INSTITUCIONALIDAD GENUINA Y BLANDA en español gratis facil

El gran escritor y autor ROC LASECA , 2015 ha escrito un gran libro sobre Arte el cual consta de 94 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Arte y esta distribuido por la editorial METALES PESADOS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9789568415778.

• Autor ROC LASECA , 2015
  • Categoria Arte
  • Editorial METALES PESADOS

Sinopsis y descripción del libro EL MUSEO IMPARABLE: SOBRE INSTITUCIONALIDAD GENUINA Y BLANDA

Como señala el autor, este libro, compuesto por cinco ensayos breves, se guía por la hipótesis de que "existe una nueva tipología museística, un monstruo liberado (y liberal) que se mueve cómodamente en lo que podemos llamar el giro entre la institucionalidad genuina y la blanda". Es algo así como la confirmación de un lugar anónimo y genérico en el que hemos decidido vivir para llegar a un consenso sobre estéticas y políticas progresistas para ser competentes ante las exigencias de una globalización del consumo en la que la imagen ha sido relegada a su condición cosmética e instrumental. Así, el Museo imparable parece haber surgido como el dispositivo preciso para llevar a cabo una tarea titánica cargada de paradojas: exponer para cegar, ofrecer todo públicamente para reducir el programa teleológico de la modernidad a la catalogación económica y administrable del nuevo museólogo desideologizado y distanciar al mundo para tratar de poner fin al asedio de los fenómenos a favor de la supervivencia de los dispositivos que los representan". Este libro es una contribución necesaria y urgente al debate actual.