EL PASEO DEL ESCEPTICO

Descargar EL PASEO DEL ESCEPTICO en español gratis facil

El gran escritor y autor DENIS DIDEROT , 2016 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 136 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial LAETOLI en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788492422883.

• Autor DENIS DIDEROT , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial LAETOLI

Sinopsis y descripción del libro EL PASEO DEL ESCEPTICO

muéstreme silencio sobre la religión y el gobierno y no tendré nada más que decir" (Diderot, La Caminata del Escéptico).

Tenemos ante nosotros tres avenidas por las que caminar: la de las espinas, la de los castaños y la de las flores, es decir, la de la religión, la de la filosofía y la del placer.

El primer capítulo es una volea sin contemplaciones contra el cristianismo.

El segundo es un diálogo platónico donde deístas, espinozistas, materialistas, escépticos y ateos charlan.

El Diderot de The Walk es espinozy.

Denis Diderot nació en Langres, cerca de París, en 1713 y murió en 1784.

Educado por los jesuitas, como tantos radicales y ateos ilustrados, Diderot escribió filosofía, teatro, novela, poesía, historia....

Es autor de una de las grandes novelas modernas, Jacques el Fatalista.

Su obra es enorme, dispersa y a menudo anónima.

Fue el director, desde el primer hasta el último volumen, de la Enciclopedia, la obra maestra de la Ilustración, en la que Diderot lo hizo todo: escribió, corrigió y revisó todos los volúmenes, evitando con maestría la censura.

Durante varias décadas colaboró con su amigo Holbach en las obras que publicó anónimamente en Holanda y que están siendo publicadas en esta colección, en la que fue algo más que un simple corrector.

Diderot es la figura más brillante de la Ilustración europea.

Una de sus obras más sugestivas y un tanto enigmáticas es The Skeptic's Walk, que debe haber escrito en 1747 y que, según Jonathan Israel, fue reconocida durante mucho tiempo como "un paso clave en la formación intelectual de Diderot".

Para el autor de Una revolución de la mente, es la obra en la que Diderot abandona el deísmo de sus primeros libros y pasa al materialismo ateo.

Biografia del autor DENIS DIDEROT , 2016

Nació en 1713, en Langres (Francia).

Se trasladó a París en 1734, donde pasó diez años como profesor de matemáticas, latín, griego y lenguas modernas.

En 1747 fue invitado a editar una traducción francesa de la ciclopedia inglesa de Ephraim Chambers.

Amiga y asesora de la emperatriz Catalina II de Rusia, escribió para ella y a petición suya el Ensayo sobre los estudios en Rusia y el Plan de una universidad oficial rusa.

Más tarde le vendió su biblioteca, presionado por las necesidades económicas.

En 1729 fundó el periódico Salones.

Murió en París en 1784.