EL PODER DE LO PROXIMO: LAS VIRTUDES DEL MUNICIPALISMO

Descargar EL PODER DE LO PROXIMO: LAS VIRTUDES DEL MUNICIPALISMO en español gratis facil

El gran escritor y autor JOAN SUBIRATS , 2016 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Políticas y Sociales el cual consta de 128 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Políticas y Sociales y esta distribuido por la editorial LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA) en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788490972168.

  • Autor JOAN SUBIRATS , 2016
  • Categoria Ciencias Políticas y Sociales
  • Paginas 128
  • Editorial LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA)
  • ISBN 9788490972168

Sinopsis y descripción del libro EL PODER DE LO PROXIMO: LAS VIRTUDES DEL MUNICIPALISMO

Es en las ciudades y en la escala territorial más próxima donde se perciben hoy los procesos y efectos de la globalización y la europeización, y es también en este escenario donde la proximidad emerge como una potencia capaz de articular soluciones adecuadas a los problemas concretos y reales de la ciudadanía.

Nuestros municipios ya no son, en general, administraciones reducidas a un número limitado de funciones básicas (asfaltado, iluminación, limpieza).

Tampoco se limitan a aplicar decisiones de otras esferas del gobierno.

Las elecciones de mayo de 2015 representaron un cambio importante en la configuración del poder municipal, en un contexto marcado por la crisis global y las políticas de austeridad.

Ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, A Coruña, Vitoria, Cádiz o Zaragoza pasaron a estar gobernadas por nuevas fuerzas políticas surgidas de diferentes movimientos sociales, con propuestas de renovación amplias y no estrictamente institucionales en ámbitos como la vivienda social, los recursos energéticos, los nuevos desarrollos urbanos o los proyectos de economía colaborativa.

Este libro pretende repensar las políticas locales y urbanas después de casi cuarenta años de democracia local, tratando de señalar algunas de sus limitaciones y peligros, pero sobre todo ofreciendo pistas oportunas sobre dónde podrían estar....

Libros Relacionados