Descargar EL PRIMER AÑO Y EL RESTO DE TU VIDA: MOVIMIENTO, DESARROLLO Y CAM BIO PSICOTERAPEUTICO en español gratis facil

El gran escritor y autor RUELLA FRANK , 2011 ha escrito un gran libro sobre Psicología y Pedagogía el cual consta de 294 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Psicología y Pedagogía y esta distribuido por la editorial LA SOCIEDAD DE CULTURA VALLE-INCLAN en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788492597246.

• Autor RUELLA FRANK , 2011
  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Editorial LA SOCIEDAD DE CULTURA VALLE-INCLAN

Sinopsis y descripción del libro EL PRIMER AÑO Y EL RESTO DE TU VIDA: MOVIMIENTO, DESARROLLO Y CAM BIO PSICOTERAPEUTICO

En 2004, The CTP Books publicó un libro de Ruella Frank, The Immediate Consciousness of the Body, que ha tenido que ser reimpreso debido al interés de nuestros amigos, colegas y estudiantes que frecuentemente lo solicitan.

Por eso nos complace especialmente ofrecer a los lectores de nuestros libros un nuevo trabajo de Ruella, esta vez escrito en estrecha colaboración con Frances La Barre, una psicóloga y psicoanalista también de Nueva York.

Ambos han trabajado en este libro, cada uno desde su propia perspectiva y enfoque, uniendo su interés, ideas y práctica terapéutica en un trabajo basado en el estudio de patrones de movimiento relacional, innato desde el nacimiento y mantenido a lo largo de nuestras vidas.

Como el título indica, su tarea no se limita exclusivamente a la observación y análisis de estos patrones en el primer año de vida en terapia con niños, sino que, apoyándose en lo que es tan claro para ellos ver en la espontaneidad de los bebés, extienden su trabajo a la terapia con padres, parejas y pacientes individuales.

La teoría se nos da, sobre todo, en el primer capítulo, y en los otros combinan sabiamente sus enfoques teóricos con los relatos concretos de su práctica con los bebés, sus padres, parejas y otras personas.

Los títulos de los capítulos son muy claros ("La importancia del primer año" - "¿Por qué el Movimiento?")

- Seis movimientos fundamentales" - "El temperamento cinético" - "La historia encarnada"...) y terminan con un epílogo en el que se nos anima a explorarnos a nosotros mismos para aumentar la experiencia de nuestro movimiento y, en consecuencia, la conciencia de nuestro cuerpo.

Uno de los aspectos de la Terapia Gestalt, la carrocería, se estudia espléndidamente en este libro.

Además del lúcido prólogo de Carmen Vázquez, incluye una doble presentación de Donna Orange y Lynne Jacobs; en esta última hay un párrafo que sintetiza lo que han hecho Ruella Frank y Frances La Barre:

"Incrustan la encarnación en una comprensión de la relacionalidad radical del desarrollo de nuestros mundos experienciales".