EL REY DE AMARILLO

Descargar EL REY DE AMARILLO en español gratis facil

El gran escritor y autor ROBERT CHAMBERS , 2011 ha escrito un gran libro sobre Literatura el cual consta de 320 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Literatura y esta distribuido por la editorial VALDEMAR en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788477027119.

  • Autor ROBERT CHAMBERS , 2011
  • Categoria Literatura
  • Paginas 320
  • Editorial VALDEMAR
  • ISBN 9788477027119

Sinopsis y descripción del libro EL REY DE AMARILLO

Robert William Chambers (1865-1933) nació en Brooklyn en el seno de una familia de terratenientes escoceses.

Estudió en la New York Art Students League y en 1886 se trasladó a París, donde vivió con la bohemia artística de finales de siglo.

Cuando Chambers regresó a Nueva York, su vocación de ilustrador dio paso a su pasión por la narración y publicó un primer libro, "In the Quarter" (1894), sobre sus experiencias en París.

Un año más tarde le seguirá una colección de cuentos, "El rey de amarillo", que le convierte en un maestro indiscutible de la historia de terror moderna, capaz de ofrecer una visión del mal, del horror y de lo sobrenatural, completamente alejado del monstruo y del fantasma gótico clásico.

En "El Rey de Amarillo.

Historias macabras y aterradoras", título que hace referencia a una obra imaginaria, "El rey de amarillo", cuya lectura provoca asombro, locura y tragedia espectral, y a la que el Necronomicón Lovecraftiano está en deuda, hemos seleccionado las cinco historias fantásticamente recortadas de la colección original (dejando de lado las que no lo son):

La máscara, En el Paso del Dragón, El Reparador de la Reputación, La demoiselle dYs y, la más famosa, El Signo Amarillo, obra maestra de la macabra historia del suspenso, con un escalofriante final.

El volumen se completa con El creador de las lunas y Una tarde agradable, de "El hacedor de lunas" (1896); y El emperador púrpura, El mensajero y La llave del dolor, de "El misterio de la elección" (1897).

En estas historias, precursoras de los mitos de Chtulhu, se respira un ambiente eminentemente pesimista, alucinatorio y onírico.

El Rey de Amarillo.

Macabro y terroríficas historias" invoca un mundo de caos y perdición, fascinante y repugnante a la vez, que nos recuerda algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.

Libros Relacionados