EL SÍNDROME DE ULISES (MAPA DE LAS LENGUAS)

Descargar EL SÍNDROME DE ULISES (MAPA DE LAS LENGUAS) en español gratis facil

El gran escritor y autor SANTIAGO GAMBOA , 2015 ha escrito un gran libro sobre Novela contemporánea el cual consta de 448 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Novela contemporánea y esta distribuido por la editorial LITERATURA RANDOM HOUSE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788439730996.

  • Autor SANTIAGO GAMBOA , 2015
  • Categoria Novela contemporánea
  • Paginas 448
  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE
  • ISBN 9788439730996

Sinopsis y descripción del libro EL SÍNDROME DE ULISES (MAPA DE LAS LENGUAS)

Su ritmo vertiginoso, la simpatía de sus protagonistas y las verdades simples y complejas que revela han hecho del Síndrome de Ulises una de las novelas más leídas y queridas de la última década.

Como tantos personajes de la realidad y de la ficción, el protagonista del Síndrome de Ulises está en París para convertirse en escritor.

Pero esta no es la gran capital llena de esplendor y refinamiento, sino el inframundo parisino, donde se cruzan los destinos de cientos de inmigrantes, impulsados por la necesidad, la soledad y el estigma de su condición de extranjeros.

En esta versión oscura de la Ciudad de la Luz, las oportunidades de sustento son lanzadas a la locura, como si el sexo, el alcohol y las drogas fueran el escape de la miseria.

Finalista en el Premio Rómulo Gallegos 2007, finalista en el Premio Médicis a la mejor novela extranjera en Francia 2007, Premio Casino de Povoa 2008 en Portugal.

Los críticos han dicho....

"Gamboa es, junto con García Márquez, el autor colombiano más importante.

"Manuel Vázquez Montalbán

Uno de los escritores latinoamericanos más interesantes de la actualidad, "La Nación

Biografia del autor SANTIAGO GAMBOA , 2015

Santiago Gamboa estudió Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Se trasladó a España, donde vivió hasta 1990 y se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, y luego a París, donde estudió Literatura Cubana en la Universidad de la Sorbona.

Debutó como novelista con Páginas de vuelta (1995), obra con la que se destacó como una de las voces más innovadoras de la nueva narrativa colombiana;

Luego vino Perder es cuestión de método (1997), reconocida por la crítica internacional en sus traducciones al italiano, francés, griego, portugués, checo y alemán, y que Sergio Cabrera ha llevado al cine, Vida feliz de un joven llamado Esteban (2000), y Los impostores (Seix Barral, 2002).

Es autor del libro de viajes Octubre en Beijing (2001).

Como periodista, ha sido colaborador del Servicio Latinoamericano de Radio France International en París; corresponsal del diario El Tiempo de Bogotá y columnista de la revista Cromos.

Actualmente reside en Roma.

...".

Libros Relacionados