EL TRABAJO EN RED: USOS POSIBLES EN EDUCACION, SALUD MENTAL Y SER VICIOS SOCIALES

Descargar EL TRABAJO EN RED: USOS POSIBLES EN EDUCACION, SALUD MENTAL Y SER VICIOS SOCIALES en español gratis facil

El gran escritor y autor JOSE RAMON UBIETO , 2009 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Políticas y Sociales el cual consta de 224 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Políticas y Sociales y esta distribuido por la editorial GEDISA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788497843607.

Sinopsis y descripción del libro EL TRABAJO EN RED: USOS POSIBLES EN EDUCACION, SALUD MENTAL Y SER VICIOS SOCIALES

Hablar hoy de "trabajo en red" implica aclarar el modelo en el que se sustenta, ya que existen varios usos posibles de la red.

El modelo común es concebirlo en términos de "reingeniería": es decir, como un circuito en el que se trata de poner en circulación el sujeto bajo la perspectiva de la máxima rentabilidad y, por tanto, de la máxima optimización de los recursos.

Esto implica que el vínculo prioritario entre los servicios y los profesionales es la remisión de un lugar de la red a otro, en base a un conjunto de protocolos previamente definidos y establecidos.

Conocemos las consecuencias de este modelo: lo más grave es la deriva en que se encuentran muchos de estos temas y los conflictos que se generan entre los servicios de la red.

El otro modelo posible es organizar la red sobre la base del lugar central que ocupa el caso y las cuestiones que plantea en los distintos profesionales.

Esto implica que la red puede albergar la particularidad de cada situación, definida desde una perspectiva de análisis global.

Esta elección privilegia otro tipo de vínculo entre profesionales, más centrado en mantener una conversación permanente sobre el caso y las cuestiones específicas que plantea.

Este libro analiza los fundamentos teóricos de las prácticas en red e incluye aportaciones precisas sobre el método, a partir de una experiencia en curso, el proyecto Interxarxes, una iniciativa innovadora en la gestión de servicios sociales que consiste en el establecimiento de una red de coordinación regular y estable -dentro del distrito de Horta-Guinardó (Barcelona, España)- entre los diferentes actores implicados en la salud, la educación y la asistencia social de los niños.

Libros Relacionados