EL ULTIMO COMBATE

Descargar EL ULTIMO COMBATE en español gratis facil

El gran escritor y autor JULIO CORTAZAR; JULIO SILVA , 2013 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 160 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial RM VERLAG en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788415118619.

  • Autor JULIO CORTAZAR; JULIO SILVA , 2013
  • Categoria Filología
  • Paginas 160
  • Editorial RM VERLAG
  • ISBN 9788415118619

Sinopsis y descripción del libro EL ULTIMO COMBATE

Los inicios de este combate se remontan a las pocas semanas de la llegada del pintor y escultor Julio Silva a París, en 1955, cuando conoce a Julio Cortázar y desde su primer encuentro se inicia una amistad entre ambos que durará hasta la muerte del escritor en 1984.

El último combate es un homenaje a la amistad entre Julio Cortázar y Julio Silva, los dos Julios, e incluye todas sus colaboraciones, incluyendo por primera vez el texto completo de Los Discursos del Pinchajeta, inédito en español en la traducción del propio Cortázar y de Aurora Bernárdez y con los dibujos que Julio Silva realizó para la primera edición francesa en 1966. También incluye Silvalandia, el texto Un Julio habla del otro -en el que Julio Cortázar hace una descripción antológica de Silva-, la correspondencia de Julio Cortázar y Julio Silva y, como colofón, la entrevista de Saúl Yurkievich con Silva: La feuma y la tijera, en la que Yurkievich, amigo cercano de los dos Julios, investiga la forma en que ambos trabajan.

El libro ha sido cuidadosamente diseñado e incluye numerosas imágenes, fotografías y dibujos que ilustran y profundizan el fascinante universo personal y creativo que se estableció entre los dos protagonistas de la obra.

Biografia del autor JULIO CORTAZAR; JULIO SILVA , 2013

Bruselas, (1914-1984). Julio Cortázar, escritor argentino, vivió más de treinta años en Francia, donde publicó casi toda su obra. A pesar de haber vivido tantos años fuera de su país, siempre estuvo profundamente interesado en el destino político y social de América Latina, cuyas situaciones de injusticia social y violencia denunciaba constantemente. El refinamiento literario de Cortázar, sus lecturas casi insondables y su incesante fervor por la causa social lo convirtieron en una figura de deslumbrante riqueza, constituida por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con genuino ardor.

Libros Relacionados