EL YO ATORMENTADO: LA DISOCIACION ESTRUCTURAL Y EL TRATAMIENTO DE LA TRAUMATIZACION CRONICA

Descargar EL YO ATORMENTADO: LA DISOCIACION ESTRUCTURAL Y EL TRATAMIENTO DE LA TRAUMATIZACION CRONICA en español gratis facil

El gran escritor y autor ONNO VAN DER HART , 2011 ha escrito un gran libro sobre Psicología y Pedagogía el cual consta de 606 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Psicología y Pedagogía y esta distribuido por la editorial DESCLEE DE BROUWER en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788433022172.

Sinopsis y descripción del libro EL YO ATORMENTADO: LA DISOCIACION ESTRUCTURAL Y EL TRATAMIENTO DE LA TRAUMATIZACION CRONICA

La vida es una lucha constante para los pacientes crónicamente traumatizados.

Suelen tener una gran variedad de síntomas, lo que puede hacer que su evaluación y tratamiento sea una tarea complicada y desconcertante para el terapeuta.

Muchos de ellos presentan problemas sustanciales en el ámbito de la vida cotidiana y de las relaciones.

Su sufrimiento está esencialmente relacionado con un pasado terrible y doloroso que los atormenta.

No es de extrañar, pues, que muchas de las víctimas de traumas crónicos muestren poco o ningún progreso.

En este libro, tres destacados investigadores y profesionales comparten lo que han aprendido al tratar y estudiar a personas con traumatismos crónicos a través de más de 65 años de experiencia colectiva.

Basados en la teoría de la disociación estructural de la personalidad, combinada con la psicología de acción de Pierre Janet, los autores han desarrollado un modelo de tratamiento por fases que se centra en la detección y el tratamiento de la disociación estructural y las acciones de inadaptación mental y conductual asociadas.

La base de este modelo es ayudar a los pacientes a aprender acciones mentales y conductuales más efectivas que les permitan llevar una vida más adaptada y superar su disociación estructural.

Profesionales, estudiantes de psicología clínica y psiquiatría, investigadores y todos aquellos interesados en adultos que han sido víctimas de abuso y abandono emocional crónico durante la infancia, encontrarán en el texto intuiciones y herramientas útiles que pueden contribuir a hacer el tratamiento más eficaz a nivel terapéutico y más tolerable para el paciente que sufre.

Biografia del autor ONNO VAN DER HART , 2011

Profesor de Psicopatología de Trauma Crónico en la Universidad de Utrecht, Holanda.

Fue presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio del Estrés Traumático.

Libros Relacionados