EMAUS

Descargar EMAUS en español gratis facil

El gran escritor y autor ALESSANDRO BARICCO , 2011 ha escrito un gran libro sobre Novela contemporánea el cual consta de 160 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Novela contemporánea y esta distribuido por la editorial ANAGRAMA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788433975560.

  • Autor ALESSANDRO BARICCO , 2011
  • Categoria Novela contemporánea
  • Paginas 160
  • Editorial ANAGRAMA
  • ISBN 9788433975560

Sinopsis y descripción del libro EMAUS

El Santo, Luca, Bobby y el narrador son cuatro adolescentes que viven en un espacio y un tiempo indeterminados, pero que se refieren vagamente a una ciudad del norte de Italia en la década de 1970.

Pertenecen a la clase media y, sobre todo, son profundamente católicos.

La aparición de André, una chica que viene de un mundo muy diferente (de clase alta y costumbres liberales), actuará como catalizador de una crisis que significará el colapso de todas sus certezas.

Hasta entonces, han sido jóvenes llenos de grandes palabras (amor, deseo, dolor, muerte...) cuyo verdadero significado, en el fondo, no conocen.

Ingenuamente, creen que son incapaces de vivir la tragedia, tan familiarizados como están con el drama doméstico menor.

Así como en la historia de Emaús contada en el Evangelio de Lucas, en la que se cuenta cómo Cristo, ya resucitado, se apareció a dos de sus discípulos que no supieron reconocerlo hasta que fue demasiado tarde, los cuatro jóvenes protagonistas se enfrentan a la realidad sin saber ver o reconocer todos sus matices y contradicciones, aferrándose a una fe monolítica y, en cierta medida, heroica.

Como en Seda o sin sangre, Baricco vuelve a demostrar su maestría con una novela corta que es, al mismo tiempo, un apologista moral y una novela de formación, escrita con ese estilo inconfundible que sugiere y muestra, con palabras y silencios, luces y sombras (como en el famoso cuadro de Caravaggio que representa el mencionado episodio evangélico), la tensión imposible entre la vida y las convicciones juveniles.

El tema puede perdernos -catolicismo, fe, calvario, resurrección-, pero los lectores que disfrutaron del océano, del Novecento o de la Seda pueden estar tranquilos: encontrarán a su autor de nuevo y en forma óptima" (Domenico Starnone, La Repubblica).

La pérdida, el sentimiento de pecado, la irracionalidad del dolor, la familia, el sueño desilusionado de la felicidad, el esfuerzo por crecer, o tal vez por comprender, la piedad: frente a todo esto, en forma de una historia que nos quema, Baricco ha escrito su novela más valiente y hermosa" (Paolo di Paolo, Gli altri).

Biografia del autor ALESSANDRO BARICCO , 2011

(Turín, Italia, 1958).

Novelista, dramaturgo y periodista italiano.

Licenciado en Filosofía, ha dirigido un programa de libros y ha fundado una escuela de técnicas de escritura, llamada Holden.

Escritor alejado del circo mediático, apenas concede entrevistas, su carácter elusivo es proporcional a su nivel de exigencia literaria.

Baricco se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de su novela Seda (1996): traducida a diecisiete idiomas y con más de 700.000 ejemplares vendidos, esta novela significó su consagración internacional.

Libros Relacionados