ENSAYOS SELECTOS

Descargar ENSAYOS SELECTOS en español gratis facil

El gran escritor y autor VIRGILIO PIÑERA , 2015 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 341 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial VERBUM en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788490741436.

  • Autor VIRGILIO PIÑERA , 2015
  • Categoria Filología
  • Paginas 341
  • Editorial VERBUM
  • ISBN 9788490741436

Sinopsis y descripción del libro ENSAYOS SELECTOS

La vida de Virgilio Piñera (Cárdenas 1912-Havana 1979) parece cercana a la de Antonin Artaud: una lucha agonizante, una lucha por la subsistencia diaria, una lucha contra su propia personalidad. El primer combate forja al escritor, el segundo una subjetividad dialéctica que utiliza el dinamismo de las formas literarias (poesía, teatro, historia y novela) para expresarse, en un delirio de relaciones donde destaca la espada del pensamiento. El ensayo sería en Virgilio Piñera parte de la mirada crítica de ese gigante de múltiples ojos y fiel guardián llamado Argos, por lo que sus ejercicios de ensayo están arraigados en el marco cognitivo que sustenta toda su obra, y donde el argumento adquiere (más allá de los géneros) diferentes concreciones que incluyen artículos periodísticos, páginas autobiográficas, cartas, editoriales de revistas, prólogos, solapas, reseñas, conferencias, entrevistas, reportajes, etc...

Biografia del autor VIRGILIO PIÑERA , 2015

Virgilio Piñera nació en Cárdenas, Cuba, en 1912 y murió en La Habana en 1979, marginado por el régimen castrista. Vivió doce años en Argentina, donde publicó su primera novela La carne de René (1952), que Tusquets Editores rescata para su catálogo el próximo mes de noviembre. Además de poeta, también es famoso por sus obras, Electra Garrigó, En esa frada zona, Falsa alarma o Dos viejos pánicos, y reconocido como un excelente narrador, con títulos como Cuentos fríos (1956) y las novelas Pequeñas maniobras (1963) y Presiones y diamantes (1967). En España ha aparecido recientemente un volumen con sus Cuentos completos.

Libros Relacionados