ENSEÑANZA DEL DERECHO COMO FORMA DE ACCION

Descargar ENSEÑANZA DEL DERECHO COMO FORMA DE ACCION en español gratis facil

El gran escritor y autor DUNCAN KENNEDY , 2014 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 112 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial SIGLO XXI ARGENTINA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9789876292085.

  • Autor DUNCAN KENNEDY , 2014
  • Categoria Derecho
  • Paginas 112
  • Editorial SIGLO XXI ARGENTINA
  • ISBN 9789876292085

Sinopsis y descripción del libro ENSEÑANZA DEL DERECHO COMO FORMA DE ACCION

Duncan Kennedy es uno de los miembros más conocidos del grupo de Estudios Jurídicos Críticos, no sólo por desmitificar el ideal de la imparcialidad del derecho y revelar su carácter político e ideológico, sino sobre todo por su crítica a la educación jurídica como reproductora de la jerarquía social, tema que recorre todos los textos que componen este volumen.

Desde el corazón mismo de esa jerarquía -como profesor en la Universidad de Harvard- Kennedy estudió y denunció el funcionamiento de la educación jurídica destinada a reforzar las desigualdades de clase, raza y género. A través de cursos y textos dirigidos a estudiantes de primer año, demostró cómo la educación jurídica tradicional se ocupaba de traspasar -mes a mes, clase a clase- las convicciones e ideales de estos jóvenes, asegurando que los más altruistas se convirtieran, hacia el final de sus carreras, en abogados meticulosos para las grandes empresas y los grandes estudios.

No estoy a favor de la predicación (no soy un buen proselitista, ni siquiera cuando la propongo: Soy demasiado viejo, arrogante y cínico). Y no me veo yendo por el mismo camino, excepto para decir que la ley es política, y que creo que puedo enseñarla legítimamente. Tengo la obligación profesional de transmitir a mis alumnos mi comprensión de la naturaleza de la disciplina. Mientras no los adoctrine ni predique cuáles deben ser las reglas, no creo que pueda evitar la obligación de enseñarles que la ley es política, porque eso es lo que pienso. Duncan Kennedy

Libros Relacionados