ESCENIFICAR EL ARCHIVO: ARTE Y FOTOGRAFIA EN LA ERA DE LOS NUEVOS MEDIOS

Descargar ESCENIFICAR EL ARCHIVO: ARTE Y FOTOGRAFIA EN LA ERA DE LOS NUEVOS MEDIOS en español gratis facil

El gran escritor y autor ERNST VAN ALPHEN , 2018 ha escrito un gran libro sobre Arte el cual consta de 288 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Arte y esta distribuido por la editorial UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788490128855.

• Autor ERNST VAN ALPHEN , 2018
  • Categoria Arte
  • Editorial UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE

Sinopsis y descripción del libro ESCENIFICAR EL ARCHIVO: ARTE Y FOTOGRAFIA EN LA ERA DE LOS NUEVOS MEDIOS

Puesta en escena del Archivo: Arte y fotografía en la nueva era de los medios se dedica a las prácticas artísticas que movilizan el modelo de archivo, revelando las formas en que estas obras de arte de archivo investigan las posibilidades de lo que el arte es y puede hacer. A través de una amplia gama de medios, metodologías y perspectivas, los artistas aquí estudiados cuestionan los principios en los que se basan las ideas de organización, evidencia y documentación. Los primeros ejemplos de este tipo de obras de archivo se remontan a la década de 1930, pero fue a partir de la década de 1960 cuando los artistas recurrieron cada vez más a los principios de archivo para informar, estructurar y dar forma a sus obras. Scenifcar el archivo incorpora prácticas que consisten en la construcción de archivos, la investigación arqueológica, el mantenimiento de registros y el uso de materiales de archivo, pero también incluye obras de arte que exploran los principios, las reivindicaciones y los efectos del archivo, así como el papel de la fotografía en la documentación de archivos de atrocidades, por ejemplo en la prisión de Tuol Sleng en Camboya. El libro muestra cómo, en las últimas décadas, los artistas han leído el concepto de archivo a contracorriente, no sólo para preguntarse qué es y puede ser el archivo, sino también qué materiales, imágenes o ideas se pueden archivar.