ESCRIBIR Y PROHIBIR: INQUISICION Y CENSURA EN LOS SIGLOS DE ORO

Descargar ESCRIBIR Y PROHIBIR: INQUISICION Y CENSURA EN LOS SIGLOS DE ORO en español gratis facil

El gran escritor y autor MANUEL PEÑA , 2015 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 256 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial CATEDRA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788437634586.

  • Autor MANUEL PEÑA , 2015
  • Categoria Historia
  • Paginas 256
  • Editorial CATEDRA
  • ISBN 9788437634586

Sinopsis y descripción del libro ESCRIBIR Y PROHIBIR: INQUISICION Y CENSURA EN LOS SIGLOS DE ORO

En la España de los siglos XVI y XVII, autores y autoridades inquisitivas, eclesiásticas y civiles trataron de fijar la interpretación correcta de los textos impresos, manuscritos o expuestos públicamente.

Pero ni el discurso de censura de la Inquisición era unívoco ni había una perfecta armonía entre teoría y práctica.

Entre la norma y la transgresión se forjaron diferentes lógicas de la razón, ajenas a la supuesta intencionalidad ortodoxa de censores y autores, se difundieron nuevas y diversas formas de censura desde la máxima autoridad del lector y, constantemente, se negociaron los límites tolerados por el Santo Oficio entre los profesionales del libro y los ministros inquisitorios.

Frente a Roma, la expurgo se convirtió en la seña de identidad de la Inquisición española.

Y ante la ineficacia y la imposibilidad de abarcarlo todo, el Santo Oficio utilizó los edictos e índices de los libros prohibidos como imagen del aparato de censura y de su supuesto poder omnimodal de control.

Libros Relacionados