FENOMENOLOGÍA DE LA PERSONA HUMANA

Descargar FENOMENOLOGÍA DE LA PERSONA HUMANA en español gratis facil

El gran escritor y autor ROBERT SOKOLOWSKI , 2014 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 448 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial SIGUEME en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788430118571.

  • Autor ROBERT SOKOLOWSKI , 2014
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 448
  • Editorial SIGUEME
  • ISBN 9788430118571

Sinopsis y descripción del libro FENOMENOLOGÍA DE LA PERSONA HUMANA

El propósito de este libro es describir filosóficamente a la persona humana, aclarando lo que significa estar involucrado en la verdad. Esto no se logra simplemente por medio de un pensamiento "racional" entendido sólo como cálculo e inferencia, sino que deben participar todas las formas de comprensión, incluidas las que van más allá del lenguaje.

Además, conocer la verdad no es una recepción pasiva, sino una tarea. De ahí que Sokolowski introduzca, como sinónimo de "persona humana" y paráfrasis de "animal racional", la expresión "agente de la verdad".

Por lo tanto, es necesario aclarar lo que debemos entender por "verdad". Para ello, se estudia la función del discurso, la conversación, las representaciones mentales y la acción humana como vehículos para el pensamiento y la realización de la verdad. Y algunos capítulos están dedicados a la participación del cuerpo y el cerebro en la experiencia y comprensión humana.

Finalmente, es fundamental analizar el papel de la sintaxis que Husserl llamó "categorialidad" en nuestra experiencia, actividad y lenguaje.

Robert Sokolowski es profesor de filosofía en la Universidad Católica de América (Washington DC). Ha trabajado como consultor en el Laboratorio Nacional de Los Álamos. También ha enseñado como profesor visitante en la Universidad de Nueva York, la Universidad de Villanova en Austin, Texas y la Universidad de Yale.

De su extensa producción bibliográfica en el campo de la filosofía cabe destacar: Introducción a la Fenomenología, Acción Moral, El Dios de la Fe y la Razón, Presencia y Ausencia, y Meditaciones Husserlianas.

Título original: Fenomenología de la persona humana (2010)

Traducido por Nekane de Legarreta Bilbao del original en inglés

Libros Relacionados