FINANZAS PARA EL MARKETING Y LAS VENTAS (2ª ED.): COMO PLANIFICAR Y CONTROLAR LA GESTION COMERCIAL

Descargar FINANZAS PARA EL MARKETING Y LAS VENTAS (2ª ED.): COMO PLANIFICAR Y CONTROLAR LA GESTION COMERCIAL en español gratis facil

El gran escritor y autor JOSE DE JAIME ESLAVA , 2015 ha escrito un gran libro sobre Economía el cual consta de 431 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Economía y esta distribuido por la editorial ESIC EDITORIAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788415986973.

  • Autor JOSE DE JAIME ESLAVA , 2015
  • Categoria Economía
  • Paginas 431
  • Editorial ESIC EDITORIAL
  • ISBN 9788415986973

Sinopsis y descripción del libro FINANZAS PARA EL MARKETING Y LAS VENTAS (2ª ED.): COMO PLANIFICAR Y CONTROLAR LA GESTION COMERCIAL

El marketing, las ventas y otras funciones comerciales son fundamentales para la supervivencia de una empresa.

Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no hay beneficios.

Así de fácil.

Pero no todos los clientes, no todas las ventas, no todos los ingresos siempre hacen que la empresa sea rentable.

Y si la empresa no es rentable, tampoco será sostenible en el tiempo.

Para que una empresa sea rentable, necesita cobrar precios rentables, vender productos rentables y fidelizar a sus clientes.

Por ello, este libro pretende ayudar a los directivos y gestores comerciales a mejorar su formación económico-financiera en aquellos aspectos directamente relacionados con su actividad y facilitarles la comprensión de cómo se pueden armonizar sus objetivos específicos con el objetivo final de rentabilizar la empresa.

Además, el libro les ayudará a construir y analizar, dentro de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, su propia Cuenta de Pérdidas y Ganancias Comercial, a través del cálculo del EBITDACO.

A través del Balance de Situación, el control del Fondo de Circulación Comercial (FMCO), y a través de los ratios de circulante y cash flow, el control de la gestión económico-financiera de los préstamos comerciales, tanto a clientes como a proveedores.

Del mismo modo, y con todo detalle, el libro permite profundizar en cómo se deben establecer los presupuestos comerciales y cómo analizar y controlar las diferentes desviaciones.

Y cómo, junto con las técnicas de control presupuestario y análisis de las diferentes desviaciones, se pueden incorporar otras técnicas de control como KPISCO (Key Performance Commercial Indicators) y desde un enfoque fundamentalmente estratégico como la introducción de un CMICO (Commercial Balanced Scorecard) adecuado en la planificación, gestión y control de los objetivos comerciales.

Libros Relacionados