GLPI (GESTION LIBRE DE PARQUE INFORMATICO): INSTALACION Y CONFIGURACION DE UNA SOLUCION DE GESTION DE PARQUE Y CENTRO DE CENTRO DE SOPORTE

Descargar GLPI (GESTION LIBRE DE PARQUE INFORMATICO): INSTALACION Y CONFIGURACION DE UNA SOLUCION DE GESTION DE PARQUE Y CENTRO DE CENTRO DE SOPORTE en español gratis facil

El gran escritor y autor PATRICE THEBAULT; MARC PICQUENOT , 2016 ha escrito un gran libro sobre Informática el cual consta de 386 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Informática y esta distribuido por la editorial ENI en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9782746099968.

  • Autor PATRICE THEBAULT; MARC PICQUENOT , 2016
  • Categoria Informática
  • Paginas 386
  • Editorial ENI
  • ISBN 9782746099968

Sinopsis y descripción del libro GLPI (GESTION LIBRE DE PARQUE INFORMATICO): INSTALACION Y CONFIGURACION DE UNA SOLUCION DE GESTION DE PARQUE Y CENTRO DE CENTRO DE SOPORTE

Este libro sobre GLPI (versión 0.85.2 en el momento de la redacción) acompaña al lector en la aplicación de esta solución, la aplicación Full Web, que permite responder a todos los problemas de gestión de un parque informático y de los servicios de un centro de soporte (Helpdesk). Su lectura permite una comprensión progresiva de los conceptos utilizados por la herramienta a la hora de describir metódicamente los pasos a seguir. El mayor trabajo realizado en ergonomía, que ha sido rediseñado para esta versión del producto, justifica el acompañamiento propuesto en el libro.

La primera parte presenta la instalación de GLPI, la riqueza de la configuración que permite personalizar la herramienta según las necesidades, así como los conceptos de entidades y perfiles. Estos últimos puntos son muy detallados e ilustrados porque son indispensables en la implementación de una organización estructurada de los datos.

La segunda parte presenta las características relacionadas con la gestión del parque informático y está preparada para avanzar algunos puntos específicos de configuración y en particular un punto capital para GLPI que se libera de OCSNG declarándolo como complemento completo en el mismo título que FusionInventory y dejando así al usuario libre para tomar sus decisiones.

La tercera parte se refiere al servicio de asistencia técnica, que tiene plenamente en cuenta las recomendaciones de ITIL, en particular la gestión de cambios, la gestión de tareas y la integración de la gestión de proyectos. GLPI es hoy una de las herramientas más poderosas en la implementación de estos conceptos. La lectura de esta parte le dará muchos consejos sobre la organización que debe acompañar la implementación de una solución de Helpdesk.

Para ayudar a los lectores a adoptar GLPI y lograr un conocimiento óptimo de las funciones propuestas, se puede descargar una base de datos preconfigurada en www.ediciones-eni.com.

Los capítulos del libro:

Prólogo Los elementos de ergonomía Los modos de autenticación Las entidades Los perfiles La gestión del parque informático El centro de apoyo Otras funciones "

Libros Relacionados